Se podrá volar directamente desde Rosario a Tucumán

La empresa low cost Flybondi inauguró ayer esa conexión, que tiene dos frecuencias semanales: miércoles y domingos

Rosario sumó ayer una nueva conexión aérea que une el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» con el Aeropuerto Internacional «Teniente General Benjamín Matienzo» de Tucumán.

La nueva conexión es operada por la empresa low cost Flybondi con 2 frecuencias semanales, miércoles y domingos, sumando así una nueva ruta sin pasar por Buenos Aires. Se trata de la primera vez que una línea aérea cobre la ruta Rosario-Tucumán.

Según se destacó oficialmente desde la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Rosario cuenta con un total de 139 frecuencias semanales, lo que representa un incremento de 102 por ciento respecto de las 69 frecuencias con las que contaba en 2015.

   De acuerdo a los datos de este organismo, en vuelos de cabotaje el Aeropuerto Internacional «Islas Malvinas» tuvo 37.000 pasajeros en el primer trimestre de 2015, y trepó a 82.000 en el mismo período de 2019.

   En tal sentido, se subrayó que «la incorporación de nuevas rutas permite incrementar la conectividad del país potenciando el turismo nacional, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo».

   Paralelamente con el incremento del flujo de vuelos, la estación aérea está experimentando un cambio sustancial. Es más, a mediados de este mes inauguró un paseo comercial y avanza la obra de la nueva terminal internacional y trabajos conexos que tienen el objetivo de fortalecerlo como un verdadero centro logístico y una pieza fundamental en el desarrollo productivo y turístico de la ciudad y la región, además de construir un parque público.

   Además, y con miras a fortalecer el crecimiento y desarrollo del aeropuerto, se rubricó a principios de este año un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial y los municipios de Rosario y Funes.

   La finalidad fue fijar las pautas y lineamientos para un crecimiento ordenado del entorno del aeropuerto internacional en términos de accesibilidad vial, usos e indicadores de los terrenos que lo circundan.

   El convenio contempla la redefinición del sistema vial que conecta ambas ciudades, estableciendo un acceso independiente al aeropuerto para facilitar el ingreso inmediato y directo. También se establecieron los indicadores de terrenos linderos, priorizando la preservación como espacio verde de carácter estratégico como puerta de ingreso a la terminal aérea.

   Según se consignó, el acuerdo permite dar un paso firme en pos del crecimiento, no sólo de la aeroestación, sino su entorno más inmediato para establecer y priorizar proyectos que contribuyan estratégicamente a la actividad económica y turística de la región. (La Capital)

Foto de tapa a modo de ilustración