Giuliano promete convocar a Boasso al Área de Seguridad en una eventual gestión

Diego Giuliano hizo público su deseo de que Jorge Boasso lo acompañe como responsable del Área de Seguridad en su eventual gestión como Intendente municipal. “Jorge Boasso y yo fuimos los únicos candidatos que en la campaña electoral de 2009 nos hicimos cargo del reclamo de seguridad de los rosarinos. Me parece que si somos consecuentes con la palabra empeñada con la gente podemos establecer un compromiso mutuo: el que gana gobierna y el otro acompaña como responsable de la Seguridad de Rosario”, sostuvo Giuliano.

“Entiendo que asumir públicamente esta posición nos compromete a trabajar por los rosarinos más allá de los resultados electorales. Él es candidato dentro del Frente Progresista y yo en el Frente Santa Fe para Todos, por lo cual este acuerdo es más valioso aún, porque les da a quienes están preocupados por la inacción del socialismo frente al delito la posibilidad de tener candidatos consustanciados con este problema”.

“Existe un prejuicio ideológico en algunos dirigentes para atacar con decisión la delincuencia. Jorge y yo no lo tenemos y me parece que debemos asumir esto como un punto de coincidencia. Fíjense que nos chicanean, pero quienes están equivocados en el planteo son quienes no perciben que la inseguridad afecta más a quienes menos tienen. No es progresista dejar que le roben la bicicleta al que la usa para ir a trabajar”.

“Ya en la campaña de 2009 él tomó mi propuesta de enviar a la GUM a las Comisarías para que más policías patrullen las calles; lo acompañé cuando presentó sus medidas de seguridad y él apoyó en el Concejo mi propuesta de crear una Comisión de Seguridad. De modo que las diferencias que tenemos en otros temas definirán el voto de la gente hacia uno u otro, pero en este punto tan importante que es la inseguridad podríamos trabajar juntos”, concluyó Giuliano.