«Macri perdió contacto con la realidad»: Dura crítica del Financial Times

Según el periódico británico, la conferencia de prensa que dio el Presidente el lunes «asustó más a los mercados» que el posible regreso de Cristina Kirchner al poder.

El diario británico Financial Times publicó este martes un duro artículo de opinión en el que acusa al presidente Mauricio Macri de «perder el contacto con la realidad» tras culpar a los votantes por la caída de los mercados tras los comicios primarios del domingo pasado. «Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahí. En una conferencia de prensa, prometió defenderse y culpó de la caída del mercado a los votantes. Esta pérdida presidencial de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner», afirma el periódico financiero en un artículo firmado por Héctor Torres, miembro del Programa de Investigación de Derecho Internacional del Centro para la Innovación en Gobernabilidad Internacional. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.

Para el analista, «no es difícil entender por qué la gente le dio la espalda a su gobierno. Su campaña política reformista enfatizó la lucha contra la corrupción, la inversión pública y la nueva «integración al mundo» de Argentina. Pero el electorado se sintió más conmovido por los vívidos argumentos que salían de sus bolsillos». En este sentido, asegura que Alberto Fernández podría contribuir a una transición ordenada y en llevar calma a los mercados, si «convocara una reunión del FMI, hiciera algunos comentarios favorables para el mercado y nombrara un equipo económico creíble». El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.

«El país necesita desesperadamente garantizar una transición fluida entre un gobierno que perdió el apoyo popular y un líder de la oposición que aún necesita ganarse la confianza del mercado. Por desgracia, Macri se resiste a lo inevitable y Fernández finge que no puede hacer una contribución positiva. Los mercados aún pueden confrontar ambos con la realidad y poner de rodillas a Argentina”, concluye. El artículo de Torres no fue el único golpe del prestigioso medio británico al actual presidente en ejercicio. En otra nota publicada esta mañana el periodista Benedict Mander aseguró que tras la derrota «humillante» de los comicios primarios del pasado domingo 11 de agosto «el tiempo de Macri terminó». El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.

«Después de una humillante derrota en las elecciones primarias del domingo, muchos expertos ahora suponen que se acabó el juego para el presidente de Argentina, Mauricio Macri», comienza el categórico artículo. En el texto (que se refiere a Macri como «líder reformista» y a Fernández como «su rival populista») el Financial Times asegura que «el veredicto del mercado fue claro: otro colapso más en el peso, reviviendo los malos recuerdos de la crisis monetaria del año pasado y sugiriendo que los inversores duden de la capacidad» del actual presidente «para continuar su intento de transformar la Argentina». El análisis, pone en duda los dichos del derrotado presidente acerca de la posibilidad de «llegar a segunda vuelta» y resalta la opinión del consultor Gustavo Marangoni, quien exige al Gobierno «garantizar la gobernabilidad hasta fin del año». «El país necesita que el presidente actúe como presidente, y no como un candidato», declaró Marangoni al Financial Times. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL.