De Extremadura a Rosario: José Luis Cabezalí disertará sobre desarrollo local y turismo

El miércoles 13 de noviembre, a partir de las 18 horas, en la sede del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la provincia de Santa Fe (SUTERyH), se llevará a cabo la charla «Desarrollo local productivo. Su impacto en el turismo rural y comercial», con la presencia del Mg. José Luis Cabezalí, Miembro del Foro Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el Ing. Cristian Desideri, Coordinador del Foro de Reflexión, grupo de opinión económica y productiva de la provincia de Santa Fe, y Humberto García, Secretario General del mencionado gremio.

Hombre con una gran trayectoria en la vida pública española, Cabezalí fue electo Alcalde del Municipio de Aliseda que pertenece a la provincia de Cáceres y este a su vez a la comunidad autónoma de Extremadura en el año 1979, durante el proceso histórico conocido como «la transición» a la salida de la dictadura de Francisco Franco.

Desde hace semanas el extremeño se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego en misión de cooperación y de transferencia tecnológica y de gestión en materia de desarrollo turístico. En este sentido, se entrevistó con técnicos y autoridades locales y personas del sector turístico empresarial con el objetivo de realizar propuestas de nuevos productos e iniciativas que promuevan y pongan en valor los grandes atractivos naturales, culturales y etnográficos del territorio fueguino.

La actividad está organizada en conjunto por FELCODE, el Foro de Reflexión, SUTERyH, la ONG Agenda Global Siglo XXI y Cuna de Noticia. Es de carácter libre y gratuito.

Video: Entrevista al Ing. Cristian Desideri, Coordinador del Foro de Reflexión