El cementerio La Piedad se quedó sin gas y sin servicio de cremaciones

Por una fuga cortaron el suministro y trabajarán en las reparaciones por unos 30 días. Unos 26 cuerpos quedarán guardados, en lista de espera para ser cremados.

El cementerio  La Piedad de  Rosario se quedó sin gas y suspendieron el servicio de cremaciones por al menos 30 días. Unos 26 cuerpos quedan en guarda para ser cremados.

Marcelo Alonso, subdirector de  Cementerios del municipio, dijo al medio local que una fuga provocó la suspensión del suministro acordada con Litoral Gas.

Un especialista trabaja en la adecuación de las instalaciones y, según adelantó el funcionario, el proyecto de obra es de unos 20 o 30 días siempre que no haya ningún tipo de complicaciones.

De cualquier manera, Alonso dijo que comunicarán a la empresa Litoral Gas lo particular de la situación del cementerio. «Es un tema muy sensible para la población», comentó.

“Cuando se recupere el servicio se comunicará a los familiares. Mientras tanto, no se realizarán nuevas cremaciones y las que surjan tendrán que ser derivadas a crematorios privados”, dijo el subdirector municipal. (Rosario 3)