“Me vine a descansar a Buenos Aires, porque si me quedo en Rosario me cagan a tiros”: El desafortunado comentario de Marcelo Saín en Crónica TV

El Ministro de Seguridad de Santa Fe, realizó polémicas declaraciones en el canal nacional Crónica TV. El comentario burlón y soez causó impacto en el contexto de la dura situación narcoviolenta que experimenta la provincia. Cuarenta y tres muertos cuenta el departamento Rosario en lo que va del año.

El máximo responsable de las políticas de seguridad pública de Santa Fe volvió a dar la nota con declaraciones poco oportunas en medio de la ola de homicidios que asola en las dos principales ciudades de la provincia.

En una extensa entrevista que le hizo este martes Mauro Federico en su programa Solo Periodismo que se emite por Crónica TV, el funcionario de Perotti cerró la nota con un chiste: «me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros».

El problema es que la frase la dijo en un contexto por demás de preocupante en la materia donde en la ciudad de Rosario ya suman 44 las víctimas de homicidios y otras 16 en la ciudad de Santa Fe.

Además, ya es recurrente la cantidad de polémicas desatadas a partir de declaraciones o actitudes que tuvo el ministro en los primeros dos meses de gestión. Poco antes de asumir y en una actitud canchera desmintió el adelanto de este medio sobre su inminente nombramiento: «voy a ser embajador en Francia», dijo en ese momento.

Luego, se quejó de los medios por publicar los crímenes y hechos de inseguridad. También dijo que los rosarinos se creen que viven en un Cantón suizo y explicó que el aumento de la criminalidad «es un problema estacional». El ministro se coronó cuando cambió su foto de perfil por una foto donde se mostraba como el Capitán América, el personaje de Marvel.

El ministro Marcelo Saín es un asiduo visitante de los estudios de TV porteños y rara vez acepta entrevistas con los medios santafesinos. De hecho, en la oposición deslizaron que el funcionario no habría cambiado su lugar de residencia y seguiría viviendo en Ciudad de Buenos Aires.