El peor final: Hallaron en el Río Paraná el cuerpo del joven desaparecido en La Fluvial

La familia de Carlos Daniel Orellano confirmó que se trata del chico de 23 años que era buscado desde el lunes. El fiscal dijo que se aplicará el protocolo de Minnesota, empleado cuando puede existir mal accionar de las fuerzas de seguridad.

Prefectura Naval realizó la extracción del cuerpo encontrado en el río Paraná, el cual fue derivado a la morgue para que se realicen las pericias correspondientes para obtener detalles de los causales de la muerte. La propia familia de Carlos Orellano, confirmó que se trata del joven de 23 años que era buscado intensamente.

Su familia había realizado la denuncia por desaparición el lunes pasado en la Comisaría Segunda. Carlos Orellano había salido a bailar la noche anterior al boliche Ming, ubicado en La Fluvial y no había regresado. En la seccional, figuraba otra presentación realizada por personal policial quien manifestaba «haber visto a un joven de entre 20 y 25 años, que se encontraba en la baranda del extremo del muelle 3 de la Estación Fluvial y que en un momento no vio más. Presumió que se pudo haber caído al río y dio aviso al servicio de emergencia 911».

El Fiscal Dr. Patricio Saldutti interviene en la investigación del confuso hecho que derivó en la muerte de Carlos Orellano y al lugar en donde encontraron el cuerpo se sumó personal de Fuerzas Federales y de la división de Asuntos Internos, lo que presupone que las primeras hipótesis apuntan a la investigación del accionar de los uniformados.

El cuerpo hallado en el río Paraná será enviado a la morgue para que se le realicen las pruebas pertinentes para buscar las causas de la muerte y si el mismo presenta golpes o laceraciones. Desde el MPA confirmaron que en el marco de las medidas en curso de dicha investigación se tomaron testimonios a amigos de Carlos, a personal de seguridad y personal policial de adicional, junto al material informático que pudiera contener los videos de las cámaras de seguridad del local, y se encomendó el relevamiento y secuestro del contenido de las demás cámaras de seguridad, privadas y públicas, de zona de influencia.

Asimismo, el fiscal confirmó que se aplicará el protocolo de Minnesota, un modelo de investigación legal que se emplea cuando se sospecha que personal de las fuerzas de seguridad, en este caso de la Policía de la Provincia de Santa Fe, pueda tener algo que ver dentro de la trama del crimen o el delito que se investiga.

De todas maneras, transmitió cautela y afirmó que «es muy reciente para hablar de una caratula». «De hecho no sabemos las causas de la muerte hay que esperar los resultados de la autopsia», señaló y comentó que se buscará un perito forense de parte de la querella, para asegurar la total transparencia de la autopsia y que los primeros informes recién estarían para la semana próxima.