Palma se reunió con los dirigentes solicitando refuerzos

«Hay que traer jugadores ya hechos, jugadores de verdad, de la categoría, que tengan hambre de gloria, que se pongan la camiseta y salgan a jugar, porque cada partido va a ser una final, una guerra, y hay que estar preparado para eso». Así piensa el técnico de Central, Omar Palma, quien, junto a uno de sus colaboradores, Alfredo Killer, se reunió esta mañana con el presidente de Central, Norberto Speciale, y el manager del club, Gonzalo Belloso, para avanzar en la contratación de jugadores para encarar el próximo torneo de la B Nacional.

El Negro también recalcó que «el otro día terminamos jugando con chicos de inferiores, pero acá hay que traer jugadores ya hechos, de la categoría. Vamos a elegir lo mejor, lo estuvimos evaluando, los dirigentes ya saben lo que uno piensa, y además tenemos que arrancar bien en este campeonato es muy importante, para que no nos pase lo del torneo anterior».

El entrenador en diálogo con la prensa esta mañana en la ciudad deportiva también aclaró que quiere a varios jugadores que pueden ejercer el liderazgo en el equipo. «Acá, cuatro o cinco jugadores tienen que ser líderes de este equipo, sobre todo en esta catgeria, donde se habla mucho con el árbitro y lógicamente el juez le da más bolilla a los grandes que a los chicos. Tienen que ser cinco o seis los que vengan y se pongan el equipo al hombro y sumarle los chico que tienen muchas condiciones».

La idea admitió el cuerpo técnico es tenerlos «antes de la pretemporada», para encarar un trabajo que «será duro donde todos tenemos que trabajar para mejorar y arrancar bien el campeonato». Para eso, el Negro aclaró que «seguiremos conversando con los dirigentes, que tienen jugadores A y B para algunos de los puestos, ellos también tendrán que hacer lo suyo para ir armando el equipo que todos queremos».

El Negro Palma también dejó otros conceptos:

  • «Cuando vinimos acá la situación era difícil. Este era un escenario que podía suceder y sucedió, de no llegar a lo que pensábamos y la gente quería, porque cuando nosotros llegamos estábamos a tres puntos del descenso, que es algo que nadie veía, pero que yo sí, porque me jugaba un montón de cosas. Por eso, con todo los inconvenientes que tuvimos de lesiones y demás, tratamos de pelear hasta el final, pero no se logró. Lo importante es que hay muchos chicos que están jugando y que tienen muchas condiciones como para estar en el plantel».
  • «Tengo en mente que jueguen la mayoría de los chicos para probarlos, porque es un partido muy difícil el que viene (ante Defensa y Justicia), para que ellos también vean que se siente en esta categoría».
  • «El fútbol hoy son resultados. Lo que te sostiene son los resultados. Sabíamos que llegamos en una situación complicadísima, yo le puse el pecho porque Central necesitaba en este momento, pero ahora viene lo nuestro, tratar de armar un equipo, tenemos que pelear el campeonato de entrada, porque va a ser muy duro».
  • «Fui conversando con todos, la situación de los que están a préstamo es complicada, porque terminan ahora, pero uno no se puede meter en la negociación, le gustaría contar con la base que tiene el equipo hoy, pero no puedo contar con jugadores cuyo pase es imposible comprar».
  • «¿Zarif entra en ese esquema? Todos los que están van a ser tenidos en cuenta, pero en la situación económica no me puedo meter y los dirigentes tienen que saber cómo manejar esto».
  • «La charla con los directivos fue buena. Estamos en lo mismo, todos juntos para delante, no queda otra, tratar de armar un equipo con jugadores de verdad, que conozcan la categoría, que sean ganadores, que tengan hambre de gloria. Y ellos (los dirigentes) están abocados a comenzar las charlas con los jugadores».
  • «La idea es traer jugadores en todas las líneas, pero tratar de sumar calidad en vez de cantidad».
  • «Figueroa está como todos. Tiene una situación difícil por lo económico, pero nadie puede dudar de lo que fue Figueroa como jugador, pero él tendrá que arreglar su situación con el club también».
  • «El caso de Méndez también es muy complejo, pero no se puede adelantar nada por que los dirigentes viajaron y tendrán que solucionar las cosas ellos». (la capital)