Oferta a Figueroa desde Grecia

El Aris Salónica de Grecia posó sus ojos en el delantero de Central Luciano Figueroa. El club heleno incluso hasta realizó una oferta concreta para hacerse de los servicios de Lucho. La negociación está en marcha y según algunos medios del país europeo los hinchas se ilusionan con la llegada de atacante, que tiene pasado en la selección Argentina, Boca, River y Villarreal de España, entre otros clubes. Es un hecho que por estas horas se está definiendo el futuro deportivo del nueve auriazul.

«Hace un mes comenzamos una gestión para sumar a Lucho a Aris Salónica. Se pidió que se mejore la oferta y lo hicimos. De parte del delantero nos dijeron que para avanzar tienen que resolver lo que le adeuda Central. El interés es firme y si bien hay competidores en ese puesto Lucho es uno de los refuerzos elegidos para la próxima temporada», le confió a Ovación Nicolás Petrópulos, asesor deportivo, que se desempeña para una empresa que es Agente Fifa en Grecia.

«Cuando el Aris dio a conocer el interés por Lucho los hinchas del equipo griego se ilusionaron con su llegada y por eso la idea del club es sumarlo como refuerzo», expresó Petrópulos. «Si bien hay competidores el Aris está dispuesto a esperar lo máximo posible para que la incorporación de Lucho llegue a buen puerto», abundó la persona que, junto a Martín Araoz, está llevando adelante la negociación de parte del club heleno.

Claro que para que el traspaso se consume hay un tema candente en el medio y es la deuda que mantiene Central con Figueroa, que incluso tiene contrato vigente con la entidad de Arroyito hasta mediados de 2012. Respecto a la deuda con Lucho, Ovación pudo averiguar mediante una fuente calificada que hasta el día de la fecha el atraso rondaría los 350 mil dólares. Aunque si el atacante se queda en el club por el término total de su contrato, es decir por un año más, lo que debería desembolsar el canalla es un monto global cercano a 1.250 mil dólares, incluyendo la carga impositiva.

Se sabe que Lucho arribó a Central de la mano del ex presidente Horacio Usandizaga, quien debió dejar el cargo y llamar a elecciones tras consumarse el descenso. Esta última temporada en la B Nacional Figueroa fue el goleador canalla en el torneo acumulando 10 goles en 27 partidos, siendo titular en 24 oportunidades.

Así el Aris griego apuntó fuerte por Lucho para reforzar el ataque y hasta le ofreció un contrato por dos años a cambio de 600 mil euros. Para que esto prospere primero deben ajustar cuentas la dirigencia de Central y el futbolista.