Temor por barco que navega el Paraná y desembarcó a tripulantes contagiados

Aseguran que un buque que navega por el río Paraná desembarcó a cuatro pasajeros con coronavirus en Rosario. Sostienen que dos son oriundos de Buenos Aires y los restantes de Entre Ríos. Habría una decena de tripulantes en el barco.

El Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento aseguró que un buque que navega por el río Paraná desembarcó a cuatro tripulantes con coronavirus en Rosario. Los mismos fueron internados en un hospital y un centro de salud privado de la ciudad. El secretario general de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, teme que no se hayan respetado los protocolos, lo que «puede complicar las cosas».

La draga llamada ALP Catamarca, pidió amarrar en la Terminal Puerto Rosario, en la zona de Pellegrini y el río, pero todavía aguarda una respuesta. Aún así, desembarcaron cuatro tripulantes contagiados con coronavirus, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Privado de Rosario (HPR), ya que poseen cobertura médica, y los dos restantes están internados en el Hospital Carrasco. Dos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y los otros son de Entre Ríos, publica el diario La Capital.

El resto de los tripulantes, entre diez y doce personas, serían enviados a aislamiento obligatorio en un predio que la empresa posee en Arroyo Seco.

«Lo que decimos es que teníamos razón, los protocolos ahí no se cumplieron, eso puede complicar las cosas», sostuvo el sindicalista.

ALP Catamarca «cumplía servicios frente a Rosario pese a estar fuera del convenio colectivo, lo que podía implicar trabajo en negro y sin condiciones de seguridad controladas», dijo Arrieta.

Desde el gremio se solidarizaron con los trabajadores y pidieron «asistir a los infectados y que a su vez aíslen al resto de la tripulación».