Covid-19 en Santa Fe: Setenta y dos positivos en Rosario

Solamente trece tienen nexo confirmado, mientras que el resto se encuentra en investigación. En la provincia hay 1.907 casos desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Santa Fe registró este jueves 140 casos de coronavirus. Mientras que la ciudad de Rosario, en un nuevo récord tuvo 72 contagios.

Cabe señalar que seis casos provinciales fueron detectados en la capital provincial luego del corte diario de las 17. El resto de los contagios fueron en 13 de Casilda, 11 de Monte Vera, 4 de Capitán Bermúdez, Helvecia y San Lorenzo, 3 de Villa Gobernador Gálvez y Fray Luis Beltrán, 2 de Ibarlucea y Los Molinos, 1 de Las Parejas, Ricardone, Roldán y Villa Cañas.

De los positivos en Rosario 12 son contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 59 están en investigación.

Santa Fe acumula 1.907 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 906 pertenecen a Rosario. Del total provincial 1.159 se recuperaron (un 60,7%).

Además, hay 13 pacientes internados en terapia intensiva -5 con asistencia respiratoria mecánica- y 58 en camas generales.

Santa Fe cuenta con 21 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, lo que represente una tasa de letalidad del 1,1%. Este jueves murieron tres nuevos decesos por coronavirus, con la que la cifra de fallecimientos desde que comenzó la pandemia asciende a 21 y la tasa de letalidad es de 1,2%.

De estos nuevos decesos, dos se produjeron en Rosario y afectaron a hombres de 80 y 75 años, ambos con comorbilidades. El primero se encontraba internado desde el 18 de julio en instituciones privadas, y el segundo estaba en terapia intensiva desde el 3 de agosto.

La restante víctima, de Casilda, era una mujer de 72 años, que se encontraba internada desde el 27 de julio, y este jueves fue enviada a terapia intensiva con respirador artificial.

En cuanto al parte nacional, se reportaron esta viernes 7.482 nuevos casos de coronavirus y 120 fallecimientos por la pandemia, por lo que ascendían a 160 los decesos en las últimas 24 horas.