Violencia sin fin: Muchacha falleció de un balazo en la cabeza en la zona oeste

Dos hombres asesinaron en una balacera este lunes por la noche a una nena de 14 años que estaba adentro de su casa, en barrio Villa Urquiza. La víctima es hija de un agente policial. Una versión lo ubicó como integrante de la Tropa de Operaciones Especiales, pero otra allegada a la familia lo desmintió y dijo que revista en la Unidad Regional II.

El crimen estremeció de dolor y espanto al vecindario de Magallanes al 2700, donde esta adolescente vivía y gozaba del afecto de todos. Es el homicidio nº 15 que ocurre en los 14 días que van del mes de setiembre, y el nº 143 en lo que va del año en el departamento Rosario.

La información ubica los hechos entre las 19.30 y las 20. Al parecer, dos desconocidos habrían llegado caminando –se dijo que había un taxi esperándolos a dos cuadras, sobre 27 de Febrero.

Vecinos relataron que los atacantes ordenaron a quienes estaban en la vereda «¡Métanse adentro!», y a continuación, una andanada de disparos con las dos pistolas que empuñaban. Abrieron fuego contra la fachada de tres viviendas linderas. En una de ellas, Magallanes 2769, reside el efectivo policial con su familia, habitante de la cuadra desde su niñez.

En la cocina estaba la niña, Tiziana Espósito, sobre la mesada y lavando platos, según contaron vecinos a la prensa. El ataque la tomó por sorpresa, seguramente, y uno de los proyectiles entró por una ventana y le acertó en la cabeza. Quedó malherida en la cocina, y fue socorrida por familiares y vecinos que la llevaron hasta el Hospital Clemente Alvarez, pero falleció antes de llegar.

Interviene la justicia penal en turno. La policía recogió al menos 11 casquillos de balas diseminados en el asfalto.

Horas antes, al mediodía, el frente del cementerio La Piedad fue escenario de otra balacera que por estas horas pone en vilo a la estructura de Seguridad del gobierno de Omar Perotti. Van 143 homicidios en Rosario en lo que va del año.