Son más de 9 mil los contenedores para residuos en la ciudad

La Municipalidad de Rosario informó que  el viernes 8, en Av. Pellegrini, desde Bv.  Avellaneda hasta Av. Pcias. Unidas, se instalaron 37 unidades metálicas para depósito de residuos domiciliarios, finalizando así la colocación de dispositivos metálicos previstos en la última licitación del ente autárquico Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar). De esta manera, la ciudad contará con 9.335 contenedores: 2.585 metálicos, con una capacidad de 3,2 y 2,4 m3, y 6.750 plásticos de 1 m3.

Cabe recordar que, la ciudad cuenta con un total de 140 islas de separación, integradas por un dispositivo verde, para los residuos domiciliarios, uno naranja, para las botellas y envases metálicos, y uno gris, para papeles y cartones.

Nuevo pliego de Higiene Urbana

Asimismo, el próximo 28 de julio se producirá la apertura de sobres correspondientes al nuevo pliego de Higiene Urbana, el cual prevé una inversión total en equipamiento del orden de los $80 millones (aproximadamente 40 millones por zona) destinados a camiones compactadores, contenedores, obras de infraestructura y otros equipos. El mismo incluye un presupuesto para el mantenimiento de las fuentes de trabajo de 950 personas que hoy realizan la prestación en relación de dependencia con las actuales prestadoras.

El pliego también contempla el avance en la colocación de contenedores metálicos en el 100 % de las cuadras con cordón cuneta, en tanto permitiría iniciar la instalación para aquellos tramos sin cordón cuneta, estableciendo un mínimo de cobertura del 15%, porcentaje que podría aumentar de acuerdo a las propuestas técnicas.