Reabren los salones de fiestas: Cómo funcionarán

La apertura será este fin de semana. Tras meses de permanecer cerrados, los salones volverán pero reinventándose bajo nuevas modalidades.

Desde la Municipalidad confirmaron que los salones de fiestas de la ciudad podrán reabrir sus puertas a partir de este sábado, aunque no para realizar fiestas y eventos masivos como antes, sino que funcionarán como bares, algunos como parrillas y otros hasta como vinotecas.

«Se habilitan los salones de fiesta con la misma modalidad que se plantearon a bares», indicó el secretario de Producción, Sebastián Chale, en diálogo con una radio local y comentó que «algunos han buscado modalidades ingeniosas», por lo que no solo reabrián como bares sino que habrá parrillas, lugares de cata de vinos y hasta espacios de coworking.

Asimismo, el funcionario detalló que «sacaron el permiso unos de 16 salones, y unos 6 o 7 estarán funcionando este fin de semana».

Por otro lado, adelantó que están trabajando en protocolos para habilitar los espectáculos al aire libre de cara a la temporada de verano. «Estamos analizando y planteando opciones seguras para el sector que organiza espectáculos en el verano, siempre que la situación epidemiológica lo permita», indicó y agregó: «Hay protocolos que se trabajaron y se analizan cotejando con Buenos Aires y Córdoba que preparan la temporada turística».