El Senado provincial buscará aprobar el Presupuesto 2021

En medio de un clima de tensión entre el Justicialismo y el Frente Progresista, la Legislatura avanza con el tratamiento del proyecto.

El Periodo Ordinario 138 de la Legislatura finaliza el próximo lunes, sin embargo este jueves resulta clave, especialmente para el Justicialismo que buscará dar media sanción al proyecto de Presupuesto 2021.

«Estamos trabajando hace veinte días en el presupuesto con la sana intención de acordarla y que salga con 19 votos, que no es lo mismo que hacerlo con 12 o 13», manifestó a medio local el presidente del bloque del PJ en la Cámara alta, Armando Traferri y añadió: «Estamos bastante cerca, tenemos la firme intención de que el jueves se vote».

En medio de las diferencias entre la bancada Justicialista y el Frente Progresista, la intención es de conciliación. «El gobernador cuestionó duramente la sanción del Presupuesto 2020 y decía que no podía gobernar. Gobierna con ese presupuesto y con pandemia». expresó uno de los senadores del PJ que trabaja para lograr el consenso entre los bloques. Estas declaraciones se refieren al cuestionamiento que hizo Omar Perotti a la decisión de la Legislatura de sancionar el Presupuesto 2020 enviado por Miguel Lifschitz.