Justicia corrupta: Gustavo Ponce Asahad admitió haber recibido coimas

Es por la causa de la red de juego clandestino liderada por el ahora arrepentido empresario, Leandro Peiti. Pidió ser trasladado a otra penitenciaria.

El ahora exfiscal de la Justicia santafesina admitió haber recibido coimas para facilitar el funcionamiento de una red de juego clandestino liderada por el empresario arrepentido, Leandro Peiti.

Ocurrió esta tarde cuando Ponce pidió hacer una declaración espontánea ante la jueza Eleonora Verón en la que además de reconocer el delito de cohecho, agravado por su función de fiscal, brindó detalles del mecanismo de las coimas y nombró o otros funcionarios involucrados.

Tras la declaración, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, ofrecieron una conferencia de prensa en las afueras del Centro de Justicia Penal: “En la audiencia se reimputó al fiscal Ponce Asahad por los hechos imputados y reconoció haber recibido dinero de Peiti, también de la función que cumplió (el fiscal regional y jefe), Patricio Serjal, en la organización y brindó detalles”.

Los fiscales reconocieron que durante la declaración, Ponce hizo nombres propios de “personas de otros estamentos del Estado” que estarían relacionados con la asociación ilícita.

Van a ser más las personas involucradas. Ahora preferimos resguardar estas cuestiones para preservar estas informaciones

«Van a ser más las personas involucradas. Ahora preferimos resguardar estas cuestiones para preservar estas informaciones», admitieron los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

Asimismo, Ponce, pidió ser trasladado a otra unidad penitenciaria que se encuentre fuera de la órbita del Servicio Penitenciario provincial por motivos de seguridad.