Máxima tensión: Traferri responsabilizó a Saín por «lo que pueda pasarle a su familia»

El senador del departamento San Lorenzo, envió una carta a la Cámara alta donde responsabiliza al titular de la cartera de Seguridad por eventuales hechos contra su familia.

Armando Traferri, mediante una carta que envió al Senado provincial, responsabilizó al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, «de todo lo que pueda pasarle a su familia».

«Hago responsable de todo lo que pueda pasarle a mi familia a Marcelo Sain», fue una de las frases de la misiva escrita por el senador señalado de formar parte de una entramado político-judicial que protegía a una organización de juego clandestino, dirigida a la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, con copia a la Cámara de Diputados y a la Corte Suprema de la provincia.

El anuncio del envío de la carta fue en el marco de la sesión especial del Senado santafesino, en la cual Traferri pidió la palabra para comunicar a sus pares (un mero formalismo), su renuncia a la presidencia de la comisión de juicio político de esa institución, que es justamente la que debe tratar el pedido de la Justicia rosarina de su desafuero como senador provincial para poderlo imputar en la causa de juego clandestino.

En tanto, el pedido formal del desafuero de Traferri ya está formalmente presentado en el Senado y seguramente, antes de una definición al respecto, serán convocados por el cuerpo legislativos para escuchar los argumentos de la solicitud los fiscales que llevan adelante causa de juego clandestino, Matías Edery y Luis Schiapa Pietra.

Cabe destacar que por la causa, se encuentran detenidos el exfiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, el empresario del juego, Leandro Peiti (bajo la figura de arrepentido) y el ex fiscal Ponce Asahad, quien semanas atrás fue quien, tras una declaración, implicó a Traferri en la causa.