La Justicia allana call centers que habrían hecho encuestas falsas

El juez federal con competencia electoral Ariel Lijo ordenó siete inspecciones a oficinas y de Tag Continental, Connectic SRL y NSS, empresas vinculadas a la comunicación telefónica masiva y a la informática ubicadas en la zona de Tribunales desde las cuales habrían partido los llamados con información falsa sobre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus. Una de las firmas estaría vinculada a Jaime Durán Barba, el asesor de imagen del jefe de gobierno Mauricio Macri. Se intenta establecer quién contrató los servicios.

Algunos de los allanamientos en Libertad 1.240, Talcahuano 446 y Virrey Cevallos 422, todos de la ciudad de Buenos Aires, ocurrieron ayer y otros este mediodía, con el fin de encontrar los responsables de las comunicaciones que falsamente vincularon al padre de Filmus como dueño de una de las empresas contratadas por el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

Se llegó a ellas a través de Telecom, que informó que las comunicaciones que recibieron sus clientes eran trianguladas a través de Miami, y lograron identificar el origen a través de la dirección IP (identificación personal) desde la que partían las llamadas que utilizaban tecnología de internet.

Lijo actuó en su carácter de reemplazante durante la feria judicial de la jueza electoral María Servini de Cubría, en el marco de una denuncia presentada por el vicepresidente a cargo de la presidencia del PJ Capital, Juan Manuel Olmos.

(Página 12)