Taxistas rosarinos piden una actualización de la tarifa

Propietarios de licencias de taxis de la ciudad piden aumentar el precio de los viajes. Exigen llevar la bajada de bandera diurna de 81 a 105 pesos.

Referentes de las agrupaciones Atti, Catiltar, Attyr y la Cámara de Mujeres taxistas expresaron este martes a través de un escrito ante el Concejo Municipal, en representación de los titulares de licencias de taxis, un pedido de actualización de las tarifas de este servicio público.

Entre los argumentos de la solicitud apuntaron a “los aumentos de costos de explotación”, la delicada realidad económica y la inflación que “no permiten sostener la actividad y seguir brindando este servicio público esencial”. Además, resaltaron que un incremento les permitiría “lograr una recomposición salarial de los trabajadores”.

En el escrito advierten que existe un “atraso tarifario muy importante”, y piden este aumento para que no se produzca “un quiebre en esta actividad económica”. Piden llevar la tarifa diurna a: bajada de bandera 105 pesos y la ficha 5 pesos. Y la tarifa nocturna a: bajada de bandera 118 pesos y la ficha 6,40 pesos.

La tarifa actual diurna es de 81 pesos la bajada de bandera y la ficha 3,90 pesos; y la tarifa nocturna actual es de 91 pesos la bajada de bandera y la ficha 4,20 pesos. El último aumento de tarifas de taxis en Rosario se registró en diciembre del año pasado.