Crece la tensión en Colombia y se incrementa el número de muertos

Luego de una semana de mortales manifestaciones, continúa y se incrementa la tensión en Colombia, luego que se concretara -y luego fuera retirada-, la propuesta tributaria del gobierno, que al ver el crecimiento del descontento decidió justificar los abusos de la fuerza pública.

Transcurridas las últimas horas, con un saldo de más de dos decenas de muertos y cientos de heridos, en la ciudad de Cali comenzó a escasear la nafta, así como otros productos de primera necesidad debido al bloqueo de vías en la capital del Valle de Cauca, lo que aumentó el malestar en las ciudades colombianas y en las calles de España, para demostrar, por parte de colombianos, su solidaridad con las protestas en su país.

Como resultante de las manifestaciones el presidente colombiano Iván Luque invitó al Comité Nacional de Paro a una reunión para el próximo lunes, de la que participará también la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera señaló en torno a dicha reunión que “cada uno tiene su agenda y trataremos de unificarlas”.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez calificó a las manifestaciones como una “revolución molecular disipada”, mientras que la politóloga Laura Gil Osorio aseguró: “los jóvenes impulsan el movimiento social y sus demandas son difíciles de negociar”.

avatar

Ricardo Marconi

Licenciado en Periodismo. Posgrado en Comunicación Política. rimar9900@hotmail.com