Boca y River se enfrentan en el Superclásico del domingo

Se juega desde las 17:30 en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Si empatan habrá penales. River llega diezmado con 10 bajas por un brote de Covid-19. En Boca vuelven Andrada y Cardona, pero van al banco.

Boca y River, se enfrentarán este domingo por tercera vez en 2021, en un superclásico a todo o nada que atrae las luces de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Será un duelo atípico, marcado por las bajas de último momento de 15 jugadores del «Millonario», algunos titulares, por un brote de Covid-19.

Covid-19 en River

Tras las bajas, el plantel de River para jugar ante Boca quedó compuesto por Leonardo Díaz (arquero); Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri y Alex Vigo (defensores); Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, José Paradela y Jorge Carrascal (mediocampistas); Julián Álvarez, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser (delanteros).

Quedaron descartados por Covid-19 positivo 15 jugadores: el arquero Franco Armani, el colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas; los arqueros Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, y Santiago Simón

El director técnico de River, Marcelo Gallardo, citó al joven Leonardo Díaz como arquero suplente para el superclásico, donde tendrá sólo 16 jugadores a disposición .

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y habitualmente es el arquero suplente de la Reserva por detrás de Franco Petroli, uno de los diez contagiados en el equipo «millonario».

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

Cardona y Andrada vuelven en Boca

El arquero Esteban Andrada y el mediocampista colombiano Edwin Cardona regresaron a la convocatoria de Boca Juniors tras superar el coronavirus y ocuparán un lugar entre los suplentes en el superclásico.

Andrada no juega desde el 11 de abril ante Unión de Santa Fe y retornó el pasado jueves de Ecuador, donde permaneció aislado durante 10 días cuando se le detectó Covid-19 durante un viaje con el plantel para jugar un partido de Copa Libertadores.

Cardona está inactivo desde la misma fecha, ya que en aquel compromiso en Santa Fe se resintió de una lesión y luego contrajo el virus.

Las ausencias más notorias de la lista de citados por el DT Miguel Ángel Russo fueron el defensor peruano Carlos Zambrano, el mediocampista Diego González y el delantero Mauro Zárate.

Los convocados fueron: Andrada, Agustín Rossi y Javier García (arqueros); Lisandro López, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Leonardo Jara y Renzo Giampaoli (defensores).

Cardona, Nicolás Capaldo, Gonzalo Maroni, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Alan Varela, Agustín Obando y Cristian Medina (mediocampistas); Carlos Tevez, Sebastián Villa, Franco Soldano, Exequiel Zeballos, Cristian Pavón y Luis Vázquez (delanteros).

Un superclásico con mucho en juego

Ambos equipos se miden en una eliminatoria directa en la Bombonera, sede otorgada a la mejor posición que ocupó Boca como segundo del Grupo B, en desmedro de su archirrival, tercero del Grupo A.

Boca y River protagonizaron unos últimos duelos muy parejos, ya que en enero pasado igualaron 2-2 por la Copa Diego Maradona, y dos meses después empataron 1-1 en el duelo interzonal de la Copa de la Liga.

Pero ahora sólo uno seguirá adelante y en este contexto es donde puede pesar el recuerdo de los últimos ‘mano a mano’ entre ambos, favorables a River durante el ciclo del entrenador Marcelo Gallardo, incluidas una final de Supercopa Argentina, y la definición de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

El panorama dista de ser el ideal para Boca, que viene de sufrir tres caídas seguidas, una ante Patronato (1-0) en la última fecha de la etapa regular del torneo argentino, y las restantes en la Copa Libertadores contra el Barcelona ecuatoriano (1-0) y el brasileño Santos (1-0), que lo obligarán a buscar la clasificación en las últimas dos jornadas.

Del otro lado, River tampoco puede despegarse de la irregularidad en sus rendimientos, ya que avanzó a cuartos con una goleada a Aldosivi (4-1) y en la Libertadores viene de salvar un punto agónico en Barranquilla, donde empató 1-1 con el colombiano Junior.

Cuándo juegan Boca vs River

El partido se disputará el este domingo 16 de mayo en cancha de Boca a partir de las 17.30. De no sacarse ventaja en el tiempo reglamentario, el ganador del cruce se definirá con tiros desde el punto penal.

La Liga Profesional de Fútbol designó a Facundo Tello como árbitro del partido. Será su segundo Boca-River consecutivo, luego haber estado al frente del 1-1 disputado mediados de marzo en el mismo escenario por el Interzonal.

Dónde ver el Boca vs River

El partido será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium. Para poder verlo será necesario tener contratado el pack fútbol.

Las personas que quieran verlo online podrán hacerlo en las plataformas digitales de los distintos operadores de cable. Para poder optar por esta alternativa también es necesario tener el servicio premium contratado.

Probables formaciones de Boca vs River

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

River: Alan Díaz; Milton Casco o Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, José Paradela; Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.