Santa Fe: arranca la vacunación a menores de 40 años sin comorbilidades

La ministra Martorano lo afirmó para esta semana, entusiasmada con el ritmo que cobró la campaña de vacunación.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, aseguró que durante esta semana se comenzará a vacunar a los ciudadanos que tengan menos de 40 años y no tengan comorbilidades.

La funcionaria señaló que ya se asignaron turnos para inmunizar al 80% de las personas gestantes que se inscribieron en el registro provincial, en las últimas semanas.

«Anunciamos hoy, con orgullo, que dimos 41.396 turnos, tanto de primera como de segunda dosis», indicó la médica este martes, y celebró los seis meses del plan de vacunación en el territorio provincial. «Estamos llevando adelante un operativo de vacunación histórico, solamente en el mes de junio entregamos 800 mil turnos», comentó.

«Con el esfuerzo de todos seguiremos vacunando, ya completamos el personal de Salud, las residencias de personas mayores, mayores de 60 años y de 18 a 59 con comorbilidades», manifestó Martorano y adelantó: «Esta semana llegaremos a los menos 40 años sin factores de riesgo y ya turnamos al 80% de las embarazadas que se anotaron en el registro provincial de vacunación».

A pesar del buen ritmo en el plan de vacunación, la ministra recordó que «más allá de esto, tenemos que seguir cuidándonos».