Bajante del Paraná: SUTERyH concientiza a sus trabajadores sobre el uso del agua

Desde la organización obrera que nuclea al personal de las construcciones de propiedad horizontal informaron sobre la correcta utilización del líquido elemento.

El Sindicato de Encargados de Edificios de la provincia de Santa Fe (SUTERyH), dio inicio a una campaña de concientización sobre el uso solidario y responsable del agua con motivo de la bajante del río Paraná que afecta la prestación del servicio a la ciudadanía de Rosario y la región.

«Hemos tomado conocimiento que agentes de la Secretaría de Control y Convivencia municipal están recorriendo calles de la ciudad informando a los encargados de edificios los modos razonables para el lavado de veredas. En su recorrida los agentes municipales recuerdan la vigencia de la ordenanza municipal N° 8687/10, respecto al lavado de veredas que sólo puede efectuarse con baldes o con mangueras provistas de sistema de corte (interruptores o pulsadores) para así reducir el derroche de agua potable», expresó Humberto García, Secretario General del gremio.

«Luego de buscar arduamente e interesadamente un contacto que nos brinde respuestas desde la entidad de control se nos informó que en semanas posteriores los agentes municipales volverán sobre las zonas visitadas para verificar el cumplimiento de la normativa», continuó García, y remató: «Compañeros dada la bajante extraordinaria del río Paraná, cada uno de nosotros con conductas responsables podemos colaborar”

Humberto García, Secretario General SUTERyH Santa Fe