Arrancó la votación en la ciudad con dificultades por la falta de autoridades

En el comienzo de la jornada se presentaron dificultades en muchas mesas de distintos lugares de la ciudad por la falta de presidentes de mesa.

La jornada electoral de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedó abierta en la ciudad de Rosario, como sucede en todo el país desde las 8, pero eso no significa que lo formal coincida con lo real.

La falta de autoridades de mesa en distintas escuelas se constituyó en un inconveniente en distintos puntos de la ciudad, como así también la falta de algunas boletas según pudo recoger Conclusión.

La no aceptación de constituirse en autoridad de mesa de muchos convocados, como así también el retraso del servicio del Correo en otros, hizo en que los lugares de votación se postergara el comienzo del comicio, como así también muchos que asistieron a primera hora para cumplir con el derecho cívico mostraran su fastidio.

La escuela Pando, la San Miguel Arcángel, el Santísimo Rosario, el General San Martín, el Normal 1 Domingo Faustino Sarmiento y Sagrada familia fueron algunos de los establecimientos que se encontraron con esta situación que va regularizándose a medida que avanza la jornada.

Quiénes pueden votar

En la ciudad de Rosario están en condiciones de votar 793.950 personas según el registro la Justicia Nacional Electoral, mientras que en el departamento Rosario, los habilitados que integran el padrón ascienden a 1.037.094 electores.

Así, en la provincia de Santa Fe, los autorizados a emitir el sufragio son 2.78.525 votantes mientras que en todo el país, 34.332.992 serán los que podrán emitir el voto en las 101.457 mesas dispuestas para la jornada de este domingo.

(Fuente Conclusión)