«Victoria periodística» en la elección a Concejal

El comunicador Ciro Seisas encabezó la lista de concejales más votada y ganó su interna al igual que su colega Lisandro Cavatorta.

Con más del 99% de mesas escrutadas en Rosario, Ciro Seisas del Frente Progresista Cívico y Social, amparado por el intendente Pablo Javkin, y Lisando Cavatorta, alineado con el oficialismo provincial, fueron los candidatos más votados, ganando ampliamente sus interna.

Detrás se posicionó Ciudad Futura, con Juan Monteverde, y el también periodista Miguel Tessandori, de Mejor, que se ubicó como el cuarto precandidato más votado.

En el Frente Amplio Progresista, atrás de Seisas se posicionaron Verónica Irizar, Miguel Ángel Cappiello y Lisandro Zeno.

Por su parte, en la interna del Frente de Todos, en la que se impuso Cavatorta, Norma López fue la segunda más votada del partido, seguida por Matías Fernández y Alicia Cavallero.

En cuanto a la medición por fuerzas políticas, detrás del Frente Progresista y el Frente de Todos es Juntos por el Cambio la alianza que se ubica en tercera posición, con Anita Martínez imponiéndose en esa interna con comodidad.

Detrás se ubicaron Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Anahí Schibelbein y Eugenio Malaponte.

Con más de cuatro mil sufragios se ubicaron Octavio Crivaro de Frente de Izquierda Unidad, Luis Hermosin del partido Lealtad y Dignidad.

Mientras que Nire Roldán se impuso en su interna de Soberanía Popular con cerca de dos mil sufragios.

Vale recordar que precisamente esa fuerza es la que pone en juego más bancas en el Palacio Vasallo (cinco), ya que fue la más votada en 2017.

Para consultar los resultados podés ingresar a: https://elecciones.santafe.gob.ar/#