Seis asesinatos durante el fin de semana en Rosario

Otro fin de semana sangriento en la ciudad santafesina

En una nueva ola de violencia que parece no tener fin, seis nuevos asesinatos se reportaron durante el fin de semana en la ciudad de Rosario, según infirmaron fuentes policiales.

Los dos primeros hechos se produjeron el viernes a la tarde en distintos puntos de la ciudad.

Uno sucedió en la zona sur, en la calle 529 y Salva, donde el conductor de un automóvil, identificado como Abel Oscar Casafu, de 59 años, fue ultimado a balazos por dos individuos que se trasladaban en el mismo vehículo.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la víctima se encontraba en el asiento del conductor de un Chevrolet Meriva y fue agredida con disparos de arma de fuego por dos personas aún no identificados, quienes viajaban con él.

Los primeros exámenes médicos dan cuenta de que las heridas de bala provenían desde la parte trasera del automóvil e hirieron al conductor en zona de la espalda y de la nuca.

El otro hecho del viernes ocurrió en barrio Santa Lucía, en el sudoeste de la ciudad, en la calle Provincia de Misiones al 2200, donde una mujer de 42 años, identificada como Carolina Mariana Godoy, fue asesinada de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Según el parte dado a conocer por la Policía, la víctima se encontraba realizando tareas de limpieza en un domicilio de la zona, cuando al menos dos personas no identificadas irrumpieron en el lugar y uno de ellos la agredió con un disparo de arma de fuego en zona del cráneo. La mujer fue trasladada al Policlínico San Martín, donde falleció al poco tiempo de ingresar.

El sábado pasado el mediodía, la Policía encontró a un hombre y una mujer sin vida en la zona de un descampado, cerca de la colectora de Circunvalación. La mujer tenía 33 orificios de bala.

El hallazgo de los cuerpos se produjo alrededor de las 13, en cercanías del pasaje Suárez y la colectora 25 de Mayo de avenida Circunvalación, en la zona noreste de Rosario.

Según las primeras informaciones, las dos personas, identificadas como Nerina Yanet Guzmán y Luis Ricardo Sequeira, recibieron varios impactos de bala, aunque no fueron encontradas armas de fuego ni vainas servidas en la zona.

En ese sentido, los investigadores suponen preliminarmente que el doble homicidio no sucedió en el lugar del hallazgo, sino que los cadáveres fueron arrojados en ese sitio luego de ser baleados.

Este domingo a la mañana, un hombre fue asesinado con al menos seis balazos a dos cuadras de la casa donde el viernes a la tarde mataron a tiros a una mujer, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Emiliano Martín Gómez, quien fue atacado a tiros en la calle 1746 y colectora de Circunvalación José María Rosa, en inmediaciones de las vías del ferrocarril, en el barrio Santa Lucía, en el sudoeste rosarino.

De acuerdo a los voceros, los disparos fueron efectuados con un arma 9 milímetros y el hombre murió en el lugar, donde la Policía halló su cadáver a la vera de las vías del ferrocarril y los peritos hallaron seis vainas servidas de ese calibre.

Por último, también este domingo, un joven de 25 años, identificado como Brian David Vallejos, fue asesinado con múltiples disparos en calle Los Lirios al 1900.

Según los primeros datos e indicios aportados a la investigación, personas no identificadas hasta el momento ingresaron a un domicilio de la zona y agredieron con numerosos proyectiles de arma de fuego a la víctima, quien falleció en el lugar.

Además, hirieron a un familiar de la víctima, quien se encontraba en el lugar. Los primeros informes médicos dan cuenta de que se encontraría estable.