Paro docente: SADOP y AMSAFE votaron la medida de fuerza para este viernes y para las semanas siguientes

En busca de que el Gobierno escuche los reclamos del sector por paritarias, los docentes se movilizarán y no habrá clases.

Por amplia mayoría, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto con la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) decidieron decretar un paro por 24 horas para este viernes 19 de agosto, y de 72 horas para la semana que viene y la siguiente.

La medida de fuerza, que abarcará 72 horas, incluirá a los días martes, miércoles y jueves próximos y de la otra semana. Además, se estarán dando movilizaciones locales, regionales y también provinciales

Pedro Bayúgar, dirigente de SADOP, se refirió a la “postura intransigente del Gobierno que intensifica la medida de fuerza”. El paro docente responde a reclamos por paritarias, más la condiciones de trabajo.

Luego agregó: “No esperábamos llegar acá, pero lamentablemente estamos donde estamos porque hay una acción de parte del Gobierno que indudablemente nos provoca, nos lleva a esta situación, es lamentable porque pareciera no entender que las condiciones han cambiado”.