Alerta por fuertes lluvias para el sur de Santa Fe

El Servicio Meteorológico avisó por fenómenos intensos entre la tarde y la noche de este domingo. Se pronostica fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. El lunes feriado, bastante fresco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este domingo un alerta por tormentas fuertes para los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo.

El informe indica que entre la tarde y la noche de este domingo el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN informó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Luego de las tormentas fuertes del domingo, las lluvias seguirán el lunes por la mañana con un notable descenso de la temperatura para el feriado.

Sin embargo, desde el martes comenzará un continuado ascenso de los registros térmicos que elevará las máximas a los niveles de la semana pasada: entre 33 y 36 grados cada día.