A los 86 años, murió el histórico actor y humorista argentino, Tristán

El actor y humorista Tristán Antonio Díaz Ocampo, conocido simplemente por su primer nombre, murió este sábado a los 86 años en un hospital de Córdoba tras permanecer internado en grave estado por una neumonía bilateral.

El actor y humorista Tristán Antonio Díaz Ocampo –más conocido como Tristán- murió este sábado a los 86 años en un hospital de Córdoba tras permanecer internado en grave estado por una neumonía bilateral. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo, Mariano Díaz Ocampo.

Días atrás, Federico Díaz Ocampo, también hijo del humorista, había hablado con La Nación sobre el estado de salud de su padre: “Hace nueve días que está con neumonía bilateral y por eso lo internaron de urgencia, en terapia intensiva. Está intubado, con oxígeno, bastante complicado”, había dicho por aquel entonces.

Y agregó, visiblemente movilizado por este cuadro: “Con mis hermanos, Victoria y Mariano lo estamos acompañando; esto es un día a día. En el hospital lo están tratando bastante bien, gracias a Dios. La está luchando”.

Los problemas del artista, nacido en la localidad bonaerense de Pergamino, comenzaron en diciembre de 2019 cuando sufrió una fractura de cadera por la que debió ser intervenido quirúrgicamente. Estaba radicado desde hacía tiempo en Córdoba.

En los últimos años se dedicó al teatro y a la televisión y es dueño de una amplia carrera en cine. También trabajó junto a figuras como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez, Juan Carlos Altavista y Juan Carlos Calabró, entre otros. Entre sus películas más recordadas se pueden nombrar: Camarero nocturno en Mar del Plata, Las minas de Salomón Rey y Mingo y Aníbal en la mansión embrujada.

Tristán pasó sus últimas horas en una sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende, de la ciudad de Córdoba, bajo un «coma inducido con respirador artificial».

A Tristán lo acompañaron hasta último momento, sus hijos Mariano y Victoria. «Rezamos para que se recupere aunque sabemos que está bastante complicada la situación», había asegurado el hijo del cómico con años de trayectoria en cine, teatro y televisión.