Goleada Canalla: Central venció 4 a 0 a Platense en el Gigante

El conjunto de Miguel Ángel Russo se floreó con los goles de Malcorra, Campaz, Véliz y el debutante O’Connor como local y volvió al triunfo tras tres partidos.

Rosario Central goleó 4-0 a Platense por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. El Canalla volvió al triunfo tras tres partidos, llegó a los 26 puntos y escaló en la tabla de posiciones.

El local fue superior desde el comienzo y pasó un partido muy tranquilo en el Gigante de Arroyito. Apenas a los 12 minutos del primer tiempo, Ignacio Malcorra de penal abrió el marcador del encuentro, tras un insólito error de la defensa del Calamar. Minutos después, Jaminton Campaz amplió la diferencia con un remate increíble desde afuera del área.

Ya en el segundo tiempo, a los 66, Alejo Véliz estampó el tercero con una definición exquisita por encima del arquero Macagno. Tomás O’Connor, quien hizo su debut, anotó su primer gol en primera y el último de la tarde en el cierre del partido para redondear la goleada canalla.

El equipo de Miguel Ángel Russo encontró una de sus mejores versiones futbolísticas y, después de una dura derrota frente a Talleres tras siete fechas invicto, borró de la cancha a Platense y no sufrió a pesar de las ausencias de Damián Martínez y Facundo Mallo. De esta manera, Central estira su invicto como local, donde no pierde desde agosto de 2022 frente a Banfield.

A partir de mañana, tanto Alejo Véliz como Gino Infantino se sumarán al seleccionado sub-20 de cara a la Copa del Mundo que se disputará en el país, por lo que se ausentarán durante varias semanas.