Central superó a Argentinos Juniors

El Canalla venció al Bicho por 3 a 1 en marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga. Los tantos del local fueron anotados por Juan Cruz Komar, Tobías Cervera e Ignacio Malcorra.

Rosario Central derrotó a Argentinos Juniors por 3 a 1, en marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga. El encuentro se disputó este sábado en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Tras un primer tiempo arrollador del local y una segunda parte de mayor paridad, El Canalla impuso condiciones y venció al Bicho de la Paternal con tantos de Juan Cruz Komar, Tobías Cervera e Ignacio Malcorra. El conjunto visitante descontó a través de un penal de Gabriel Ávalos.

Con Campaz como punto más alto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo volvieron a hacer del Gigante de Arroyito una fortaleza y no pierden en su cancha hace 28 partidos. Además, ingresaron desde el banco Facundo Agüero, Agustín Sández, Dannovi Quinones y Fabricio Oviedo.

En un encuentro que contó con varias incidencias arbitrales y revisiones del VAR, Espinoza amonestó a Tomás OConnor y Juan Cruz Komar en Central. Por otro lado, el árbitro le mostró la amarilla a Marco Di Cesare, Santiago Montiel, Miguel Torrén y Jonathan Galván en Argentinos.

De esta manera, Central se metió a zona de clasificación de Copa Libertadores 2024 y escaló a la séptima posición de la Zona A de Copa de la Liga, con 16 unidades. El próximo compromiso del cuadro rosarino será el próximo lunes 6 de noviembre, cuando visite a Barracas Central por la fecha 12.

A los 14 minutos, el conjunto rosarino abrió el marcador por intermedio de un cabezazo del defensor Juan Cruz Komar.

Apenas minutos más tarde, Tobías Cervera aprovechó una asistencia del colombiano Jaminton Campaz y estiró la diferencia para el local.

En el inicio del complemento, Juan Cruz Komar cometió un penal y Ávalos lo cambió por gol para el descuento de la visita.

Cuando Argentinos había logrado achicar la distancia en el juego, Ignacio Malcorra anotó el tercer tanto del Canalla para estirar el marcador.

Formaciones:

Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Marco Di Cesare, Jonatan Galván y Lucas Villalba; Federico Redondo, Alan Rodríguez y Santiago Montiel; Francisco González Metilli, Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos. DT: Pablo Guede.