Central venció a River, entró en zona de Libertadores y sigue con vida en la Copa de la Liga

Central derrotó 3-1 a River Plate en el Gigante de Arroyito, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional 2023. El Canalla arrancó perdiendo pero en el complemento dio vuelta el marcador, alarga el invicto de local y se está clasificando a los play off y a la Libertadores 2024.

Rosario Central venció 3-1 a River Plate por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El partido se disputó este sábado en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación por TNT Sports.

Martínez Dupuy, González Pirez en contra y Campaz anotaron los tantos del Canalla. Barco había abierto el marcador para la visita. En el complemento, los dirigidos por Martín Demichelis quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Enzo Pérez por doble amarilla.

Con este triunfo, el equipo de Miguel Ángel Russo entró en zona de clasificación de Copa Libertadores, ingresó a los cuatro mejores equipos de la Zona A (cuarto con 20 unidades) de cara a Cuartos de Final con una fecha por jugarse y sigue invicto en el Gigante de Arroyito.

En el comienzo del partido, Fatura Brown tocó la pelota dos veces en el mismo saque de arco y generó protestas en el banco de River. Ramírez desestimó el tiro libre directo y le pidió al arquero que reitere la salida.

Minutos más tarde, el colombiano Jaminton Campaz generó una chance de peligro y cayó en el área de River. Sin embargo, el árbitro no sancionó penal.

A los 26 minutos de la primera parte, Esequiel Barco puso en ventaja al visitante luego de picarsela a Broun.

Sobre el final del primer tiempo, Broun le detuvo un remate de tiro libre de Nacho Fernández.

Luca Martínez Dupuy, quien reemplazó a Tobías Cervera por una molestia, empató el encuentro sobre el final de la primera parte tras una asistencia de Campaz.

Ya en el complemento, Central lo dio vuelta tras una jugada de Ignacio Malcorra que derivó en un gol en contra de González Pirez.

A los 18 del complemento, River quedó con un hombre menos tras la expulsión de Enzo Pérez por doble amarilla.

Sobre el cierre del encuentro, Jaminton Campaz anotó el tercero para Central con una asistencia de Malcorra.

Formaciones

Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Agustín Toledo, Tomás O’Connor, Kevin Ortiz; Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Ignacio Fernández y Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini y Esequiel Barco; y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.