Hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre

Este domingo 19 de noviembre se festeja el Día del Hombre en algunos países. Conocé cómo surgió y a qué se debe.

El Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de noviembre cada año y todo tiene un nacimiento en esta efemérides gracias a la acción de Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Missouri-Kansas, que estableció esta fecha en el año 1992, pero la misma no se popularizó hasta 1999, año en que empezó a ser observado a nivel mundial.

Lo cierto, es que Ingeborg Breines, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz de la Unesco, apoyó la iniciativa. Además, otros organismos dependientes de la ONU como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo observan y organizan actividades en torno a él.

Cabe destacar, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que es una buena iniciativa incluir el tema de la equidad y de la salud del varón en la agenda internacional.
Sin embargo, la fecha del Día Internacional del Hombre aún no está reconocida oficialmente, ni es un evento masivo en el calendario, como puede ser el Día Internacional de la Mujer.

De hecho, en algunos países el Día Internacional del Hombre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre en aquellas latitudes.