Morales dijo que el Gobierno ganó las elecciones porque «hizo las cosas bien»

En declaraciones a radio El Mundo, Morales sostuvo: “Creo que el 50% del electorado coincide con las medidas del Gobierno. Hay que reconocer que existe un apoyo que tiene que ver con que han hecho cosas bien».

«El Frente para la Victoria es el partido que mejor se ha posicionado, que ha mostrado hacia dónde van», agregó.

De cara a las próximas elecciones de octubre, declaró: “Lo primero que hay que hacer es poner los pies sobre la tierra. Nuestros resultados no están dentro de las expectativas que teníamos. El segundo desafío es tener un Congreso que sea capaz de poner límites. En eso vamos a tener que trabajar en este tiempo que queda”.

“Creemos que hay rumbos que pueden ser mejores que los que propone el Gobierno. Tenemos grandes convicciones como proyecto nacional pero estimo que ha habido fallas de estrategia y de comunicación”, indicó.

Asimismo, reconoció que la fórmula presidencial que integran Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga falló «en la estrategia» electoral y la «comunicación» del proyecto que propusieron a los votantes en los pasados comicios primarios.

«Si bien salimos segundos, el resultado que conseguimos no era el esperado. Sin duda no hemos podido transmitir un mensaje claro sobre el proyecto nacional que lideran Alfonsín y González; hemos fallado en la estrategia y la comunicación», dijo Morales, presidente del bloque de senadores radicales.

El legislador reconoció que la oposición «sigue en deuda» con el electorado por no ofrecer «una alternativa estructurada», pero consideró que con miras a las elecciones nacionales la UCR recorrerá una «nueva etapa» en la que buscará «comunicar qué oportunidades se esta perdiendo» el país.

«Con un sentido autocrítico ponemos la mirada en dos objetivos: poner a consideración de la sociedad nuestro proyecto y el equilibrio en el Congreso», comentó Morales, según un comunicado.

Al respecto, el senador por Jujuy afirmó que luego del «contundente» triunfo del oficialismo en las primarias «hay que tener cuidado en mantener el equilibrio en el Congreso, porque el Legislativo debe poner los límites a los abusos de poder», señaló.

Con respecto a la postura electoral que la fórmula radical tendrá en los comicios nacionales del 23 de octubre, Morales opinó que debe tener «una responsabilidad ante la sociedad».

«No vamos a ir con una propuesta testimonial o quedarnos de brazos cruzados. Junto con el FPV, somos la única fuerza política con representación en todo el país», dijo.

En tanto, el legislador instó a dar «un fuerte debate interno» en el partido, que comenzará con una reunión que mantendrá el Comité Federal de la UCR, integrado por los presidentes de los comités provinciales, la mesa de conducción y los legisladores nacionales. (Infobae)