Central venció a Libertad de Paraguay y dio un paso gigante para pasar a octavos de la Libertadores

Ignacio Ovando anotó el gol de la victoria en un partido con pocas emociones, que igual le sirvió al equipo de Almirón para sumar de a tres en el Gigante de Arroyito. Di María erró un penal. La victoria de Universidad Central ante Independiente del Valle no lo ayudó, pero está cerca.

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El conjunto de Arroyito se impuso gracias a un gol de Ignacio Ovando en el inicio del complemento. Con la ventaja sobre los demás, el equipo de Almirón ya piensa en Independiente en el playoffs del Apertura.

La victoria le permite al Canalla quedar a nada de meterse en la próxima fase, a dos fechas del cierre. La derrota de Independiente del Valle de Ecuador ante la Universidad Central no le permitió al equipo de Jorge Almirón asegurar su boleto en octavos de final, pero tiene buen margen

No fue fácil la victoria; al conjunto auriazul le costó el partido. No generó muchas situaciones de riesgo y además tuvo que sufrir, sobre todo en el inicio del partido.

El Canalla no encontraba los caminos en los primeros minutos. Tanto es así que las chances más claras fueron de Libertad. En la primera de riesgo, Ledesma quiso controlar un tiro libre y la pelota se le escurrió entre las manos y dio en el travesaño. Inmediatamente después, Conan tapó con los pies un remate cruzado de Alexis Fretes.

El equipo rosarino buscaba llegar con las asociaciones entre Campaz, Di María y Pizarro, pero las acciones no eran claras.

Sin embargo, una corrida solitaria de Alejo Véliz generó la mejor chance del partido. Se metió en el área desde la derecha y sintió que lo tocaron cuando iba a rematar. El árbitro Sampaio no vio penal, pero el VAR lo llamó. El juez brasileño rectificó y Di María se hizo cargo, pero falló dos veces: en el disparo y en el rebote.

Morinigo, el arquero paraguayo, empezaba a ser la gran figura de la noche en un Gigante de Arroyito que no podía creer el doble fallo del campeón del mundo.

Para el segundo tiempo, Almirón mandó a la cancha a Copetti y sacó llamativamente a Campaz. Habrá que esperar para saber si su salida responde a un tema físico o estrictamente táctico.

A Central no le fluía el juego, pero una pelota quieta destrabó todo. Un córner de Di María al área encontró a Ovando en la línea de gol para empujarla y salir a gritar el primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *