Central empató con Atlanta en un flojo partido

Atlanta y Rosario Central protagonizaron un flojo partido, que finalizó igualado sin goles, en la continuidad de la tercera fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Alrededor de 6 mil hinchas ’bohemios` ocuparon las tribunas del remodelado escenario de Villa Crespo, que en esta oportunidad no contó con simpatizantes rosarinos, a pesar de haberse levantado ya la `veda` para los visitantes en el máximo campeonato de ascenso en la Argentina.

Con el resultado alcanzado, el equipo local, que ascendió esta temporada desde la Primera B Metropolitana, sumó su tercera igualdad consecutiva en idéntica cantidad de partidos.

Por su lado, el conjunto de Arroyito desperdició la chance de mantener puntaje ideal (había ganado los dos partidos de arranque), pero continúa encabezando provisoriamente la clasificación con 7 puntos, al igual que Instituto de Córdoba, que en la noche del viernes batió a Atlético Tucumán, por 2-0.

El juego en Villa Crespo fue de tono menor. En el primer tiempo, el elenco local insinuó una leve superioridad, a partir de una buena presión en la mitad de la cancha y con la movilidad de los mellizos Andrés y Abel Soriano, quienes inquietaron a la ordenada defensa `canalla`.

Así, Atlanta tuvo una clara chance para marcar a los 31m., cuando Abel Soriano remató, la pelota pegó en Nahuel Valentini y se fue al córner. Del tiro de esquina, el once dirigido por Javier Alonso pudo haber abierto la cuenta, con un disparo de Juan Galeano desde el piso que fue restado sobre la misma raya por el propio Valentini.

En la segunda mitad, el desarrollo se hizo más equilibrado.

El conjunto local pareció asumir el cansancio por el trajín de los 45m. iniciales, mientras que Central tomó mejor las marcas, aprovechó las subidas de Paulo Ferrari por derecha y niveló las acciones.

Así y todo, a los dos equipos le costó elaborar situaciones concretas de riesgo y las amenazas de gol pasaron por jugadas de pelota detenida.

Así, el correntino Antonio Medina metió un cabezazo, tras centro de Maximiliano Lombardi, que se fue cerca del palo de Rodrigo Llinás, en la oportunidad más clara que tuvo el equipo de Juan Antonio Pizzi.

Lo cierto es que Atlanta y Central prometieron más de lo que finalmente concretaron y armaron un opaco 0-0, con escasas emociones.

-Síntesis- Atlanta: Rodrigo Llinás; Mauro Pajón, Nicolás Cherro, Guido Milán y Juan Pablo Segovia; Juan Galeano, Maximiliano Pogonza y Maximiliano Lugo; Eric Aparicio; Andrés Soriano y Abel Soriano. Dt: Javier Alonso.

Rosario Central: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Germán Rivarola; Maximiliano Lombardi, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. Dt: Juan A. Pizzi.

Cambios en el segundo tiempo; 11m. Ramiro Costa por Ricardo Gómez (RC); 23m. Nicolás Ramírez por Andrés Soriano (A); 24m. miliano Ferragut por Lugo (A); 25m. Federico Carrizo por Lombardi (RC); 32m. Leandro Guzmán por Aparicio (A); 36m. Rodrigo Salinas por Medina (RC).

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Atlanta. (Télam)