Quedó inaugurado el Resto-Bar «El Justicialista»

Los gorilas de siempre, seguramente no lo pueden creer, y deben arder de odio, arrancándose furiosamente el pelaje de la intolerancia social que los cubre orgulloso. Pero…¿Qué se le va a hacer? El sol sale para todos y también para los peronistas, que, sin los modales recatados de la nobleza de linaje, ni las costumbres «adecuadas» para deambular por la paqueta y tradicional Avenida Pellegrini, se darán el gusto de contradecir la reglas del buen gusto; valga la redundancia.

Es que de ahora en más, tendrán un lugar de reunión, un bastión ideológico que los cobijará hospitalariamente en la mencionada arteria a la altura del 1723, porque en la noche de ayer quedó inaugurado el Resto-Bar «El Justicialista».

Así es, con un marco de más de 500 personas que se dieron cita en la esquina de Pellegrini y España, abrió su puertas «la casa de todos», en palabras de su propietario Enrique González. No hubo grandes presencias -como se mencionó en un primer momento-, pero tampoco se notó demasiado. Los carteles, folletos y remeras sindicales, sumados al característico sonido de los bombos y las bombas de estruendo, llenaron de color y clamor militante la velada.

Hubo, no obstante, destacados dirigentes políticos y sindicales que no quiseron perderse el histórico acto de inauguración y dijeron algunas palabras alusivas. Entre ellos, estuvo el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, y colaborador del emprendimiento gastronómico en cuestión, Gustavo Marconato, que definió al mismo como «una idea brillante para seguir trabajando por la inclusión social». El concejal Diego Giuliano, por su parte, sostuvo que «en el bar se recordará el pasado, se analizará el presente y fundamentalmente se hablará del futuro de la ciudad y el país».

También habló Juan Carlos Schmid, integrante del Consejo Directivo de la central obrera a nivel nacional: «Mucho se ha dicho en los medios y en parte de la oposición sobre la distancia entre el gobierno y la CGT. Nada más alejado de la realidad. Olvidan que fue la central obrera el primer sector que orgánicamente ofreció incondicionalidad a Cristina tras la muerte de Kirchner», indicó el Jefe del gremio Dragado y Balizamientor, llamando a votar por Cristina Fernández de Kirchner para «profundizar el rumbo».

Con un tono semejante, Roxana Latorre, instó a los presentes a apoyar al oficialismo en octubre «porque esto es peronismo, no es kirchnerismo. Es el gobierno más peronista de la historia después de los gobiernos del General Perón», manifestó la integrante de la Cámara Alta.

Finalmente, Enrique González, expresó su deseo de convertir al bar temático peronista en «un espacio de debate, militancia y discusiones políticas, para todos los partidos, no sólo los justicialistas».

De esta manera, quedó inaugurado el primer emprendimiento de estas características en nuestra ciudad . El deseo de sus promotores, es contribuir a la unidad del peronismo local y regional. Esperemos que tengan éxito. La empresa no es fácil.

 

Foto: Cortesía Guendy Palazzini

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia