River visitará a Huracán con el objetivo de recuperar la cima y mantener el invicto

Desde las 18.30 y en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el»Millonario» afrontará un verdadero compromiso de Primera División ante el «Globo», que buscará la tercera victoria en fila para prenderse arriba. Matías Almeyda repetirá la formación que llega de vapulear a Atlanta y deberá ganar para volver a superar a Instituto en lo más alto. Dirigirá Carlos Maglio y televisará Canal 7.

La acción de las Eliminatorias sudamericanas no frenará a la Primera B Nacional, que ayer comenzó con su décima jornada, hoy seguirá con cuatro encuentros y culminará recién mañana con otros tres cotejos. El más importante y atractivo se llevará a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, donde Huracán será anfitrión de un River que viene de propinarle una paliza histórica a Atlanta pero que ocupa la segunda colocación como consecuencia del triunfo de Instituto. Desde las 18.30 y con arbitraje de Carlos Maglio pondrán en juego sus objetivos.

El local llega de vencer a Deportivo Merlo en su casa y a Ferro en Caballito, en el debut de Diego Cocca como entrenador. El «Globo» ya alcanzó las 13 unidades y está ante una oportunidad inmejorable de ratificar su levantada y demostrar que su intención espelear arriba para retornar rápidamente a la Primera División. La idea del técnico esrepetir la alineación que jugó ante el «Verdolaga», pero Gastón Machín arrastra una sobrecarga muscular, es duda y será esperado hasta último momento. Igualmente se presume que podrá ser titular.

Por el lado del «Millonario», que posee 19 puntos (producto de cinco triunfos y cuatro empates), las fuerzas estarán enfocadas en alzarse con la segunda alegría consecutiva para volver a posicionarse por encima de Instituto de Córdoba, próximo rival, que tiene 21 unidades. El «Pelado» no tuvo ninguna clase de dudas y dificultades para depositar la confianza en los mismos hombres que golearon al «Bohemio», y además Alejandro Domínguez y Juan Manuel Díaz quedaron descartados, el primero por gripe y el segundo por molestias físicas.

Probables formaciones:

Huracán: Gastón Monzón; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Pablo López; Nahuel Oviedo y Mauro Villegas. DT: Diego Cocca.

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana, Carlos Arano; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda. (Infobae)