8vo. Festival Internacional de Cine LGBT y Diversidad Sexual

Será en el Cine El Cairo, del 20 al 22 de octubre. Se exhibirán largometrajes y cortometrajes que tienen a la diversidad sexual y a la identidad como eje de sus tramas. Las entradas: $5.

 

Por octavo año consecutivo la ciudad de Rosario acogerá una edición más de CineVox, Festival Internacional de cine LGBT y Diversidad Sexual, a realizarse del 20 al 22 de octubre próximos.

El festival, organizado por VOX Asociación Civil, “tiene como objetivo la sensibilización y concientización social de la temática  gay/lesbica/trans”, así como “promover la reflexión y el debate a través de la representación artística, llevando a primer plano el tema de la diversidad sexual y aportando a la construcción de una conciencia social crítica, en tanto contribución necesaria para el establecimiento de una cultura diversa”, dicen desde el portal de la organización.

 

La programación

PLAN B / Argentina 2010

Bruno se entera de que Laura, su ex novia, está saliendo con alguien nuevo e intenta recuperarla. Se entera que ese chico salió alguna vez con un hombre, y se le ocurre el plan b de seducirlo.

Dirección: Marco Berger

Duración: 105 min.

Día y Horario: 20/10 a las 20:00h.

LA LEÓN / Argentina – Francia 2007

Álvaro, un pescador solitario vive en las islas del Delta del Paraná. El único lazo que lo une a la ciudad es La León, la lancha colectiva conducida por “El Turu”, hombre conservador que ve la diferencia de Álvaro como una amenaza.

Dirección: Santiago Otheguy

Duración: 85 min.

Día y Horario: 21/10 a las 20:00h.

LENGUA MATERNA / Argentina 2010

Una mujer se entera de que su hija, que ronda los 40 es gay. La madre intenta comprenderla, en tanto la hija, que está atravesando una tormenta emocional, ve el interés de su madre como una intromisión.

Dirección: Lilina Paolinelli

Duración: 105 min.

Día y Horario: 22/10 a las 20:00h.

 

CORTOS

AMOR CRUDO: Dir.: Martin Deus / Duración: 15 min.

DEL CLOSET A LAS CALLES: Dir.: Guillermo Gimenez / Duración: 60 min.

ITS ELEMENTARY: Dir.: Debra Chasnoff / Duración: 78 min.

HOMO BABY BOOM: Dir.: Anna Boluda / Duración: 27 min.

VIDAS PRIVADAS: Dir.: Abbe Robinson / Duración: 15 min.

NARANJAS: Dir.: Elisa Navarro / Duración: 23 min.

INDICIOS: Dir.: Meliza Getzrow. Duración: 10 min.

IMPLICACIÓN: Julian Quintanilla. Duración: 5min.

Días y Horarios: 20 al 22/10 a las 18:00h.

 

Entrada: $5