Newell’s recibe a Olimpo con cuatro cambios y la necesidad de ganar

Newell’s necesita un triunfo. Más que nunca. Como siempre. Precisa aliviar tensiones acumuladas y liberar su primer grito en el Parque, algo que se le viene negando desde que arrancó el torneo y que ya tomó forma de obligación.

Newell’s necesita un triunfo. Más que nunca. Como siempre. Precisa aliviar tensiones acumuladas y liberar su primer grito en el Parque, algo que se le viene negando desde que arrancó el torneo y que ya tomó forma de obligación. Con el acento juvenil de la cantera con Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti en la delantera, el conjunto rojinegro recibirá esta noche, a las 19.15, a Olimpo en el Coloso, como parte del 13ª acto del Apertura. Será una cita impostergable con la victoria, una deuda interna que debe saldar ante su gente para levantar la cabeza, lavar heridas y así poder ilusionarse con un cambio de paso.

Para su tercer compromiso al frente de la Lepra, Diego Cagna decidió implementar cuatro modificaciones nominales y ratificar el sistema táctico que exhibió en el empate del lunes pasado ante All Boys en Floresta. Así, apostará nuevamente por un 4-3-3 que delata ambiciones ofensivas desde el pizarrón, aunque ante el escenario de urgencias que se presenta eligió meter mano otra vez en el equipo y varió algunos intérpretes ante la falta de respuestas de algunos valores que venían siendo utilizados.

Ante la lesión del Kichu Díaz (corte en la mandíbula), en la defensa aparecerá Alexis Machuca en la función de lateral derecho. Si bien no es su puesto natural, se mostró dispuesto a cumplir ese rol ya que no hay muchas alternativas en ese rubro a mano en inferiores. Cagna llamó esta semana a entrenar con la primera al juvenil Enzo Beloso (17 años, marcador de punta de la 6ª división, jugó el Mundial de la categoría) pero aún le falta para saltar al ruedo.

En el medio aparecen movimientos sustanciales ya que sólo Pomelo Mateo conserva su lugar. Por derecha regresará Pablo Pérez y recostado un poco más sobre la otra banda hará lo propio el capitán Lucas Bernardi. Ambos vuelven después de la sanción disciplinaria que cumplieron en la jornada anterior.

Y arriba surge un gesto realmente revelador de este flaco momento de Newell’s. El técnico dejó de lado a Tito Noir y al Negro Valencia por bajos rendimientos, corrió un poco más adelante al paraguayo Camacho como extremo por izquierda, y le dio pista a dos pibes de la cantera que la rompieron juntos en la quinta división en 2009, y que ahora encuentran una enorme oportunidad de expresar su natural rebeldía en el fútbol grande. Así, Fabián Muñoz y Maximiliano Urruti conformarán un ataque con sangre joven ante Olimpo.

Con esta disposición, los leprosos irán por tres puntos vitales. Debe aparecer una señal de reacción para proyectar y creer en un futuro posible. (La Capital)