Newell´s lo tenía en el bolsillo, pero Olimpo se lo empató y no lo pudo ganar de milagro

Newell´s estaba por festejar su primera victoria con Diego Cagna al mando, pero se quedó con las ganas. Olimpo estaba golpeado y la derrota lo dejaba a un paso de la zona de descenso directo. Sin embargo, la reacción llegó a poco del cierre y el empate fue un punto de oro para un equipo que tenía todo en contra, que parecía irse con las manos vacías de Rosario, y que casi se lleva el triunfo.

Un primer tiempo bastante aburrido, en el que no hubo nada interesante. El 0 a 0 fue el fiel reflejo de un partido que no tuvo nada para destacar. A lo sumo, una acción en la que Sebastián Peratta estuvo atento para desviarle el remate a Pablo Pérez en dos ocasiones: en un tiro de esquina y en un remate desde el sector derecho por parte del volante.

La segunda etapa fue diferente. Al minuto, una infracción de Juan Tejera en el área derivó en un penal para Newell´s, el cual lo cobró de manera efectiva Santiago Vergini. Luego, a los 14 minutos, Maximiliano Urruti adelantó al dueño de casa, que parecía tener todo tranquilo. Sin embargo, Martín Rolle descontó a los 18 minutos y a partir de ahí se vino la levantada del visitante, que a tres del cierre tuvo su premio, cuando Adrián Lucero apareció solo para cabecear y poner el 2 a 2.

Párrafo aparte para los últimos minutos, desde la igualdad de Olimpo. Ante cada avance de los bahienses, la defensa del local tenía problemas y los murmullos eran cada vez mayores. Si no se lo llevó el equipo de Omar De Felippe fue por un milagro y la prueba de ello es la última jugada del partido, cuando a los 49 Nicolás Pavlovich (un ex Newell´s) entró solo por el medio y con un cabezazo de pique al piso erró un gol imposible, aunque no tanto porque él lo marró y determinó que el partido finalice igualado.

Formaciones:
Newell´s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Pablo Pérez; Maximiliano Urruti y Néstor Camacho. DT: Diego Cagna.

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Tejera, Arturo Aquino; Martín Pérez Guedes, Juan Mauri, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Luis Álvarez

Cancha: Marcelo Bielsa (Newell´s)
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: ST: 2′ Santiago Vergini (N), 14′ Maximiliano Urruti (N), 18′ Martín Rolle (O), 42′ Adrián Lucero (O)
Amonestados:  PT: 16′ Oswaldo Vizcarrondo (O), 24′ Diego Mateo (N), 42′ Arturo Aquino (O), 44′ Guillermo Ferracuti (N). ST: 1′ Juan Tejera (O), 12′ Maximiliano Urruti (N), 17′ Ariel Rosada (O)
Expulsados: No hubo
Cambios: ST: 16′ Néstor Bareiro por Martín Pérez Guedes (O), 23′ Nicolás Pavlovich por Julio César Furch (O), 24′ Jonathan Valle por Guillermo Ferracuti (N), 28′ Adrián Lucero por Ariel Rosada (N), 30′ Carmelo Valencia por Maximiliano Urruti (N), 40′ Marcos Riveros por Pablo Pérez (N) (Infobae)