Pedro González: «Villa Gobernador Gálvez es un caos total; yo mañana no asumo»

El intendente electo de la vecina ciudad dijo esta mañana que la situación financiera y económica del municipio es muy complicada. «No hay un centavo. Jorge Murabito desapareció de la ciudad y dejó todo firmado para que yo me haga cargo», expresó González.

En declaraciones al programa Con todos de La Tres, el intendente electo afirmó que la ciudad «es un caos en todo sentido. En salud, en recolección de resíduos. Yo nañana no asumo, hasta que están dadas condiciones como corresponde. Que el gobierno de la provincia se haga cargo de un socialista que manejó la ciudad durante cuatro años. ¿Cómo me va a dejar sin pagar el mes de noviembre, los aguinaldos, si no hay un peso. Para colmo de males, las empresas grandes ya adelantaron el Drei (Derecho de Registro de Inspección) hasta diciembre. Entonces ¿qué hacemos? ¿De donde saco la plata?».

«No puedo asumir con un paro por tiempo indeterminado. Yo estoy del lado de los empleados municipales. Este hombre (por Murabito) se ha gastado todo. Y no hablamos de la deuda de 140 millones de pesos. Yo mañana no asumo. Este es un problema que tiene que solucionar la provincia. No hubo de parte del gobierno ningún control. Por eso pasó lo que pasó. Ahora Murabito se fugó de la ciudad. La Municipalidad está abandonada a la mano de Dios», remarcó.

González dijo que no se «puede jugar con una ciudad de 110 o 120 mil habitantes. Puede suceder cualquier cosa. No quiere decir la palabra para no alarmar. Puede suceder cualquier cosa. La situación de la ciudad en general, la basura. Cuando se prende esa mecha se prenden los barrios, pero no digo nada. Tenemos que preservar la tranquilidad de la ciudadanía».

El intendente villagalvense indicó que para afrontar la deuda salarial con los trabajadores se necesitan unos «ocho millones de pesos. Yo no es que le esquive a la responsabilidad. Yo tomo una Municipalidad con un déficit de 40 millones de pesos y con los sueldos de noviembre, aguinaldo y diciembre sin pagar. Cuando nosotros dejamos el poder, cuando era intendenta Graciela Bonomelli, dejamos todo al día y déficit de 700 mil pesos. Ahora hay 40 millones de pérdida. A cualquiera que le muestre los números no asume en esta ciudad». (La Capital)