Newell’s empató con Lanús y finalizó el torneo con más preguntas que certezas

Newell’s empató 2 a 2 con Lanús, como visitante, pero ese punto que en otro momento podría ser considerado como bueno, hoy no le sirve ni siquiera para matizar la pésima campaña del torneo Apertura, en el que terminó anteúltimo, sólo por delante de Banfield. Romero y Mario Regueiro marcaron para el granate, mientras que Pomelo Mateo y Pablo Pérez, dieron vueltael reusltado parcial para la Lepra, que ganó un sólo partido en le torneo, empató 13 y perdió los cinco restantes.

La mejor noticia para el pueblo leproso es que terminó el 2011. Un año para el olvido desde todo punto de vista para los rojinegros, porque no fueron nunca un equipo confiable, un equipo compacto y siempre mostró más cosas en el haber que en el debe. Este concepto no sólo tiene que ver con lo hecho en el último Apertura, donde tuvo una cosecha pobrísima, sino también del último Clausura que marcó una tendencia que la Lepra nunca pudo revertir durante la temporada.

Esta vez la situación fue distinta a la del último semestre. Porque a diferencia de tantos otros partidos, Newell’s tuvo profundidad, fue punzante y marcó en los momentos clave del partido. Pero no lo pudo sostener y terminó cosechando otra igualdad (2 a 2 ante Lanús) que no le sirve de nada para el complejo presente que vive y que no hace más que complicar su futuro inmediato. Es cierto que teniendo en cuenta el nivel del rival, el punto no es malo, pero la escasa cosecha de puntos y la patética temporada que tuvo, sumado este Apertura y el último Clausura, generan gestos de preocupación entre el pueblo leproso de cara a lo que viene.

El dato más concreto de esto es que lo primero a dilucidar es si Diego Cagna seguirá en el cargo como DT, algo que en los números resulta difícil sostener debido a su pobrísima cosecha, al punto que logró siete puntos sobre 29. No obstante todo indica que Cagna no seguiría al frente del equipo para la próxima temporada.

El partido se dividió claramente en dos partes, entre un primer tiempo en que el equipo leposos fue más claro punzante y porfundo y como pocas veces en el campeonato pudo plasmar en la red esa superioridad que tuvo en el trámite. Así y todo arrancó abajo en el marcador, pero el orgullo del grupo, una corajeada de Mateo y un golazo de Pérez dieron vuelta un resultado de manera merecida y le dieron un poco de aire a un equipo que llegaba muy golpeado.

El complemento marcó otra cosa, porque ahí fue superado por Lanús, que además de manejar el trámite del partido fue el más claro y el que más chances generó en el segundo tiempo, al margen del segundo gol granate que llegó por intermedio de Regueiro, tras un error defensivo de Newell’s.

Terminó el campeonato con otro empate, que no hace más que marcar la chatura y la medianía en la que navegó el equipo rojinegro a lo largo de la temporada. Una temporada que si no se logra revertir rápidamente en el comienzo del 2012 puede desencadenar en una suceción de situaciones que deriven en algo que nadie quiere ni desea en el Parque.

Terminó el torneo para el equipo. Ahora empieza otro -el más importante de los últimos años- para los dirigentes, quienes son los encargados de no seguir equivocándose en sus decisiones. (La Capital)