Benefician por pago anticipado de la TGI

Quienes no registren deudas hasta el período noviembre 2011 podrán acceder a un descuento del 10% si cancelan anticipadamente todo el 2012.

La Secretaría de Hacienda municipal informó que entre el 23 de diciembre de 2011 y el 10 de enero de 2012, los contribuyentes de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que no registren deudas hasta el período 11/2011 inclusive podrán acceder a un descuento del 10% por pago anticipado del tributo correspondiente al año 2012.

A los fines de acceder a esta opción y obtener la boleta de pago respectiva deberán ingresar a al sitio trámites on line o solicitarla en un Centro Municipal de Distrito.

El contribuyente que tenga deudas y quiera acceder a este descuento por pago anticipado, podrá regularizar previamente su situación y dirigirse a un Centro Municipal de Distrito a los fines de obtener la boleta respectiva con el descuento referido».

Hacienda recordó asimismo que los períodos de la TGI correspondientes a enero y febrero 2012 no incluyen el aumento sancionado en diciembre 2011 por el Concejo Municipal con vigencia inicial 2012, por haber sido emitidos con anterioridad.

Dicha diferencia será entonces prorrateada entre los períodos de marzo a diciembre de 2012. Tal solución resulta la opción técnica más favorable para los contribuyentes, dado que la otra alternativa era emitir la diferencia proporcional en un único valor.