Newell’s derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0

Con gol de Urruti, el equipo de Martino venció 1-0 a Argentinos y le dio al fin una alegría a su gente, que colmó el estadio Marcelo Bielsa a pesar de los 41 grados de sensación térmica. Sin sobrarle nada, la Lepra fue el mejor de los dos. Volvió a mostrarse sólido y ordenado para defender, y prolijo para manejar la pelota.

Y una tarde se rompió el maleficio. Newell´s volvió a sumar de a tres después de largo tiempo y ahora mira su futuro con algo más de optimismo. No sólo por el resultado. Como pasó con Estudiantes, el equipo mostró que está mejor que en el horrible semestre anterior. No le sobró nada, es cierto. Pero tuvo orden, momentos de buen juego, y a Urruti, el joven delantero que ya había marcado en la primera fecha y que hizo el gol del triunfo.

La ventaja Newell´s la sacó a los 20 del segundo tiempo, etapa en la que salió más decidido a buscar la victoria que necesitaba. Urruti no fue sólo el goleador, sino la figura de la cancha. Porque aportó el desequilibrio que el equipo necesitaba para torcer la historia. El desnivel se produjo cuando amenazaban con asomar viejos fantasmas.

Es que antes del gol, el horrible árbitro Mauro Vigliano ignoró un claro penal para Newell´s por evidente mano en el área. Y el rojinegro se descontroló unos minutos, tanto que también hubo una jugada en la que Argentinos pidió penal y la verdad es que quedaron dudas.

Pero apareció el joven delantero leproso, que hizo una jugada bárbara que terminó con su propio tiro en el palo y en el centro posterior la embocó de cabeza.

A partir de ahí, el equipo del Tata se replegó y no le dejó espacios al limitado Argentinos. En algún contraataque pudo liquidarlo Sperduti, pero el Gordo anda torcido para el arco.

De hecho, el delantero dilapidó también un par de chances en el primer tiempo, cuando Newell´s se mostró prolijo y ordenado, aunque menos decidido a buscar el arco rival que en el segundo tiempo.

En ese momento también asomó un viejo fantasma: la falta de definición.

Pero apareció Urruti, que había errado una muy clara en la primera etapa, y hubo desahogo en el Coloso, después de meses de frustración.

No es poco: Newell´s volvió a ganar, sumó para lo promedios y de a poco se ve la marca de Martino, un técnico que aporta la jerarquía que acaso le falte a algunos jugadores. (Rosario 3)