La Justicia prohibió la salida del país a Schiavi y al directorio de TBA

Lo dispuso el juez Claudio Bonadío, según supo Infobae.com. La prohibición fue dictada en el marco de la causa que investiga las responsabilidades por el trágico accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

La Justicia prohibió la salida del país de los funcionarios de la Secretaría de Transportes y de los integrantes del directorio de la empresa Trenes de Buenos Aires.

La resolución del magistrado afecta a Juan Pablo Schiavi, al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, al titular de la CNRT, Eduardo Sícaro, y a todo el directorio de TBA.

El juez ya notificó de la decisión a la Direción General de Migraciones, a Gendarmería y a la Policía Federal.

De todos modos, esto no implica que los afectados por la decisión del magistrado estén imputados ni que vayan a ser indagados; se trata de una medida preventiva para garantizar el buen desarrollo de la investigación.

Vale recordar que el juez Bonadío había aceptado al Estado como querellante en la causa por la tragedia de Once, lo que le permitirá participar activamente de la investigación, acceder al expediente en su totalidad y pedir medidas de prueba, entre otras diligencias.

De todos modos, fuentes judiciales a las que tuvo acceso Infobae.com explicaron que eso «no es óbice para determinar y perseguir eventuales responsabilidades penales de sus funcionarios». De todo modos, famliares de las víctimas apelaron la resolución de la semana pasada. (Infobae)