Muere tecladista de banda uruguaya No Te Va a Gustar tras accidente en EEUU

El tecladista de la banda uruguaya No Te Va a Gustar (NTVG), Marcel Curuchet, falleció el sábado en Nueva Jersey (este de Estados Unidos) como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente carretero ocurrido el jueves, informó el grupo.

«Con el más profundo dolor queremos comunicar el fallecimiento de nuestro compañero y amigo Marcel Curuchet», publicó la banda a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook.

Marcel Curuchet estaba hospitalizado en estado crítico desde el jueves pasado en el Jersey City Medical Center, en la ciudad de Jersey City, del otro lado del río Hudson, frente a Manhattan.

El músico de 40 años se accidentó cuando se dirigía en una motocicleta desde Nueva Jersey a Nueva York para un concierto en el B.B. King’s club de Manhattan junto al grupo argentino Los Auténticos Decadentes, en el marco de la gira que realizaba la banda por Estados Unidos presentado su último disco «Público».

Según la policía local, Curuchet transitaba la New Jersey Turnpike Extension cuando perdió el control de su moto Kawasaki y se estrelló contra uno de las paredes de hormigón de la carretera.

Un vocero del hospital, citado por el Jersey Journal, había indicado el viernes que Curuchet se encontraba en estado crítico y que los equipos médicos trabajaban muy duro para mantenerlo estable.

«Agradecemos a todos los que estuvieron cerca de cualquier manera, ya sea ofreciendo cualquier tipo de ayuda, haciendo fuerzas con sus oraciones, o simplemente enviando energía positiva», dijo la banda en un corto comunicado en Facebook.

«A vos Curucha, que decirte… No te fuiste, estas acá con nosotros, o quizás te llevaste una parte de cada uno para cuidarnos desde donde estés. Hasta luego amigo, porque como vos decis, ‘Lo prometido es y será siempre deuda'», agrega el grupo nomimando en 2001 al Grammy Latino en categoría Álbum de rock (Por lo menos hoy) y Mejor Canción de rock por «Chau».

Reconocido por fusionar en sus canciones ritmos como el blues, reggae, ska, y música popular uruguaya, No Te Va a Gustar se había formado en 1994 y había dado un fuerte salto en popularidad en los últimos años.

El grupo está integrado además por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silvera (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo tenor), Pablo Coniberti (guitarra). (Terra)