Schmuck quiere más taxis y mejoras en el servicio

La edila de la bancada Radical expresó su predisposición a aumentar la flota para ofrecer el servicio y solicita se implementen ordenanzas respecto a condiciones de seguridad para los choferes.

A partir del proyecto del Departamento Ejecutivo para incorporar 300 nuevas chapas a la flota de taxis en la ciudad la concejala María Eugenia Schmuck, la consideró “razonable, porque hay momentos donde encontrar un taxi es muy difícil”.

Acotó la edila que “el aumento del número de coches en la calle es uno de los temas que tenemos que impulsar, pero no como una decisión aislada, sino en el marco de otras que permitan mejorar el servicio”.

Por otra parte sostuvo que “se deben profundizar los controles para hacer cumplir la ordenanza que garantiza medidas de seguridad para los choferes. Es probable que resulte más difícil conseguir choferes para el turno noche, por eso creo que hay que implementar cuanto antes las medidas que ya fueron aprobadas y que garantizarían mejores condiciones de trabajo”.

Estimó, asimismo que “no sólo durante la noche faltan coches, a la mañana y al promediar la tarde también se siente la ausencia de vehículos que resienten el servicio”.

En tanto y respecto al futuro proceso licitatorio indicó que “se debería dar prioridad a los peones que se inscriban”.

Igualmente consideró necesaria la implementación “cuanto antes” de la tarjeta sin contacto para el servicio de taxis.

 

Del concejal Osvaldo Miatello

 

Por su parte el edil Osvaldo Miatello, de Encuentro por Rosario, quien es vicepresidente del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), indicó sobre el anticipo de la intendenta, Mónica Fein, de “sumar 300 taxis”, que “es un anuncio más que no fue evaluado técnicamente por el Ente” y agregó que : “Sería bueno que la intendenta anunciara incorporar 300 colectivos más”

De igual modo señaló que “el problema del transporte es integral, por lo cual no puede separarse de las distintas modalidades, siendo muy importante que a la par de sumar taxis, la intendenta anunciara la incorporación de más unidades de colectivos, cuya flota actualmetne es menor o igual que hace 20 años”.

Consideró asimismo “imprescindible solucionar el problema de la falta de choferes e implmentar el decreto Nº 30.612 del 2008, que dispone la georeferencia de todas las unidades de taxis, para poder hacer un seguimiento real del servicio que se está prestando a los rosarinos”.