Central sigue sin encontrar su fútbol: perdió 2 a 1

Rosario Central sigue lejos de encontrar la línea de juego que esperan sus partidarios. Hoy perdió por 2 a 1 contra Patronato en Paraná. Abrió el marcador Andrade en el descuento del primer tiempo y aumentó Acosta a los 27 del complemento. Descontó Jesús Méndez a los 31′

La victoria de la semana pasada ante los tucumanos había tranquilizado los ánimos en la familia canalla. Pero hoy volvieron las preocupaciones. Independientemente del resultado, que fue una derrota, lo llamativo volvió a ser la inoperancia del equipo de Russo, que sigue mostrando grietas en el momento de defender y  falta de creación y de sorpresa a la hora de atacar.

Patronato planteó el partido de forma inteligente.  Mucha presión en mediocampo forzó a Central a repetirse en los pases laterales o en los pelotazos a dividir. Por eso Bértoli no tuvo sofocones a lo largo del primer tiempo. Caranta, en cambio, fue exigido dos veces por un endiablado Acosta. Y a los 46 vino la apertura del marcador. Fue jugada de pelota detenida. Corner desde la derecha y el defensor Andrade que se eleva sobre Toledo y Casteglione cabeceando con fuerza haciendo inútil el esfuerzo del arquero canalla para evitar el gol.

Central salió a jugar el segundo tiempo con muchas ganas de empatar y pocas ideas para lograrlo. Patronato formó dos líneas de cuatro bastante replegadas, le regaló tres cuartos de cancha al equipo de Russo y buscó rematar el partido de contragolpe.

Pese al dominio territorial, faltó funcionamiento en los auriazules. Así y todo, Toledo y Ferrari tuvieron oportunidades que remataron mal.  En Patronato Acosta, falló en la puntada final en un contragolpe mortífero y algo parecido le ocurrió posteriormente a Machín en inmejorable posición. Hasta que en los 27′ López produjo una gran maniobra por izquierda y mandó un centro rasante que Acosta remató como venía para aumentar el marcador.

Patronato seguía replegado y Central seguía teniendo la pelota, con mucha voluntad y poca claridad. Por fin Lagos, que en el segundo tiempo se mostró más que en el primero, mandó un centro corto desde la izquierda para la entrada de Jesús Méndez, quien definió de una con un certero remate al primer palo.

Se imaginará el lector que los últimos minutos fueron tensos y emocionantes. Lo fueron. Central se fue a la carga pero nunca encontró la claridad necesaria para lograr el empate.

Conclusión: avanzan las fechas y Central sigue sin encontrar una línea de juego. No tiene explosión ofensiva y presenta indecisiones defensivas.  Es necesario que este panorama se revierta para que el equipo canalla pueda pelear por el ascenso. Jugando como hoy va a ser difícil que lo consiga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Patronato: Sebastián Bertoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Leopoldo Gutiérrez; Gastón Machín, José Manuel Babak, Sebastián Vidal, Ramiro López; Mauricio Carrasco, Leonardo Acosta.
DT: Claudio Marini y Luis Medero.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Pablo Becker, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Ramiro Costa, Javier Toledo.
DT: Miguel Russo

Cambios: ST 9′ Antonio Medina por Pablo Becker (RC), 14′ Héctor Bracamonte por Ramiro Costa (RC), 17′ Gabriel Bustos por Sebastián Vidal (P), 32′ Sergio Blanco por Leonardo Acosta (P), 36′ Hernán Encina por Nery Domínguez (RC), 44′ Walter Yacob por Mauricio Carrasco (P).

Goles: PT 46′ Walter Andrade (P).  ST: 27′ Leonardo Acosta (P), 31′ Jesús Méndez (RC)

Amonestados: PT 4′ Gabriel Graciani (P), 21′ Javier Yacuzzi (RC), 28′ Franco Peppino (RC), 35′ Ramiro Costa (RC), 38′ Leonardo Acosta (P), 43′ Sebastián Vidal (P).  ST: 40′ Jesús Méndez (RC).

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Patronato (Notiexpress)