El concejal Boasso pide la incorporación de pago con tarjeta de debito y crédito en las nuevas chapas

Ante el inminente ingreso del pedido de la intendencia al Concejo de 360 nuevas chapas de taxis, el edil radical pide que se incorporen mejoras al servicio.

La iniciativa se trata de incorporar una prueba piloto, en algunas de las nuevas unidades, para el pago del servicio de taxis mediante tarjetas de crédito y débito a través de “posnets” ubicados en los mismos automóviles.

“Se trata de una medida útil tanto para el usuario como para el taxista, ya que no solo brindaría un medio de pago alternativo al usuario, sino que además contribuye a proteger al chofer de los asaltos que sufren usualmente para robarles la recaudación del día” desarrolló Boasso

El proyecto prevee además, a través del Banco Municipal de Rosario, la financiación de las terminales, como la reducción de los costos operativos del uso del sistema financiero.

“En la ciudad de Buenos Aires desde abril de este año 20 taxis equipados con esta tecnología circulan en las cales como prueba piloto, mínimamente pedimos lo mismo para Rosario” continuó Boasso.

Finalmente el edil afirmó que además de esto seguirá “yendo a la carga” en busca que tanto el servicio de GPS como el de Radiotaxi se declaren servicios púbicos, porque con la incorporación de 360 chapas nuevas se transformará en el negocio “para unos pocos”.